La dictadura de Venezuela agradece a la teocracia de Irán el envío de buques con combustible
La dictadura de Venezuela, país con las segundas mayores reservas mundiales de petróleo, agradece la llegada de buques iraníes cargados con combustible. Maduro y el chavismo son incapaces de aprovechar la riqueza del país y se echan en manos de la teocracia de los ayatolás formando un eje del terror.
Diferentes autoridades del Gobierno de Venezuela han agradecido este sábado el apoyo y la cooperación de Irán ante la llegada de buques iraníes con combustible para Venezuela.
«Hoy vemos los frutos del mundo multipolar, de nuestra diplomacia bolivariana de paz y de la cooperación Sur-Sur», ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que ha incidido en que Irán y Venezuela siempre se han «apoyado en momentos de dificultad».
«Hoy arriba el primer buque con gasolina para nuestro pueblo», ha informado el ministro a través de su cuenta de Twitter, después de que Estados Unidos haya impuesto sanciones a ambos países por estos movimientos.
Así se ha expresado también el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, que ha dado la bienvenida a los barcos de Irán y ha asegurado que próximamente irán llegando a los puertos venezolanos. «Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos», ha añadido.
El Aissami ha concretado que la cooperación entre Irán y Venezuela se fundamenta en el «intercambio científico y del desarrollo productivo» de la industria, además de asegurar que a ambos países les une la experiencia como países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), ha indicado a través de la misma red social.
La Embajada de Irán en Venezuela ha confirmado ya la llegada de uno de los cinco buques iraníes dirigidos a Venezuela con combustible. «Dos líderes, dos seres humanos y dos revolucionarios que gobiernan a los corazones. Hoy más que nunca, los vínculos de amistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos», ha afirmado la Embajada en redes sociales.
Lo último en Internacional
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Israel comienza la operación para separar el sur del Líbano y aislar a los terroristas de Hezbolá
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
Últimas noticias
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán