Dastis apuesta por «incrementar la presión» sobre la dictadura venezolana
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, advierte de que España no reconocerá la Asamblea Constituyente venezolana y apuesta por «incrementar la presión hacia el régimen» de Maduro, aunque sin echar mano de sanciones económicas, que a su juicio serían «contraproducentes».
Dastos, en una entrevista que hoy publica el diario ABC, se muestra convencido de que, vista la situación actual en Venezuela, «hay que dar un paso más e incrementar la presión hacia el régimen»: «Primero, no reconociendo a la Asamblea Constituyente y, luego, tratando de orientarnos específicamente a los responsables de la situación adoptando medidas individuales y selectivas para ellos.
En concreto, apunta medidas dirigidas «a quienes son responsables» de la situación de Venezuela, con suspensión de viajes o no concesión de visados. A su juicio, sería «contraproducente» establecer sanciones económicas, porque contribuirían a «hacer más dura la realidad de los ciudadanos venezolanos».
Subraya el ministro que España no reconocerá la Asamblea Constituyente ni va a reconocer los actos que emanen de la misma «porque no representa la voluntad de la mayoría de los venezolanos y no es el camino a la restauración de la democracia», sino que, por el contrario, «es un paso atrás que no puede quedar sin respuesta».
«No podemos quedarnos de brazos cruzados. La UE seguirá discutiendo sobre estas medidas, el debate sólo acaba de comenzar y, aunque sabemos que no será fácil, no me consta que se haya abandonado. Nosotros creemos que la deriva de Maduro y de los que le apoyan es muy preocupante y hay que ponerle freno», insiste.
La destitución de la fiscal es, a su entender, una muestra más de la «deriva» del régimen de Nicolás Maduro, que «pretende acabar con cualquier voz crítica». En la entrevista, Dastis anuncia que probablemente viaje a La Habana en otoño con la intención de sentar las bases de un futuro viaje a Cuba del Rey o del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Temas:
- Alfonso Dastis
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Salen a la luz las fotos de la tétrica mansión de Epstein: una clínica, una habitación de máscaras…
-
Sabrina Carpenter carga contra Trump por usar su música en un vídeo de inmigrantes arrestados: «Malvado»
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
Últimas noticias
-
Huelga indefinida en la Sanidad: rebelión sin precedentes de médicos y sanitarios contra Mónica García
-
El nº 2 de Cerdán en el Senado: «Nunca vi en él un nivel de vida desproporcionado, sólo trabajo»
-
El Barcelona no quiere otra invasión del Eintracht en el Camp Nou: sólo venderá entradas a sus socios
-
Filipe Luis, el discípulo de Simeone que se ha coronado en el Flamengo y mira al Atlético
-
El ‘efecto Volkswagen’ encarece Valencia y dispara más de un 10% el precio de las viviendas