Corea del Norte advierte a EEUU de que sufrirá «el mayor de los dolores» si la ONU aprueba más sanciones
El Gobierno de Corea del Norte ha advertido este lunes a Estados Unidos de que sufrirá «el mayor de los dolores» si sigue presionando ante Naciones Unidas para que se aprueben nuevas sanciones contra Pyongyang por su último ensayo nuclear.
El Ministerio de Exteriores norcoreanos ha recalcado que Estados Unidos pagará «el debido precio» en caso de que siga adelante y se vote en el Consejo de Seguridad de la ONU su borrador de resolución, que contempla sanciones más duras contra el país, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.
«Las medidas que tomará Corea del Norte causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sufrido nunca en toda su historia», ha recalcado, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El borrador presentado por Washington incluye un embargo petrolero a Corea del Norte, la prohibición de la exportación de textiles y la contratación de trabajadores norcoreanos en el extranjero, así como la congelación de fondos al líder del país, Kim Jong Un.
Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU necesita nueve votos a favor y ningún veto de los miembros permanentes para ser aprobada. Por el momento no está claro que Rusia y China vayan a votar a favor del borrador estadounidense.
Corea del Norte ha efectuado en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas –la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre– que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.
Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
Lo último en Internacional
-
Una española que vive en Suiza desvela la diferencia que más nota con España en verano: «Aquí no entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Mohamed VI dedica a Trump una autopista que une Marruecos con el Sáhara Occidental
-
El ferrocarril eléctrico más antiguo del mundo sigue en funcionamiento desde 1883 y recorre un histórico paseo marítimo
-
La Policía alemana abate a tiros al islamista sospechoso del atropello de las fiestas del Orgullo en Berlín
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
Últimas noticias
-
San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana: «Empieza haciendo lo necesario, después lo posible y acabarás haciendo lo imposible»
-
Un influencer, muy crítico con el bocadillo de jamón de Dabiz Muñoz: «No me lo volvería a comprar»
-
Un necesario pacto de Estado para afrontar el «abandono del medio rural»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026