Un congresista republicano anuncia que votará por Clinton en las presidenciales por su rechazo a Trump
El republicano Richard Hanna, miembro de la Cámara de Representantes estadounidense, se ha convertido este martes en el primer legislador de su partido en anunciar su intención de votar por la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales de noviembre.
El representante por el estado de Nueva York renuncia así a votar por el candidato republicano, Donald Trump, quien, según él, no es «el hombre capaz de servir a [su] partido ni de dirigir este país», explicó en una entrevista con el sitio Syracuse.com.
Varias personalidades del Partido Republicano se negaron a apoyar a Donald Trump durante la convención republicana, pero ninguno indicó hasta ahora que iba a votar por su adversaria demócrata, Hillary Clinton.
Richard Hanna, de 65 años, dijo que no podía soportar las recientes críticas de Trump a Khizr Khan, padre de un militar musulmán estadounidense caído en combate en Irak en 2004, quien desafió al candidato republicano durante la convención demócrata la semana pasada. «Vi eso y me enojé mucho», explicó Hanna. «Quedé pasmado por la falta de sensibilidad de sus comentarios», agregó el legislador, quien hace varios meses anunció que jamás apoyaría a Trump.
«Creo que Trump es una vergüenza nacional», afirmó. «¿Realmente quieren que esta persona tenga los códigos nucleares?», concluyó.
El propio Trump agradeció a su principal oponente republicano, el líder de la mayoría, Paul Ryan, por sus «amables palabras» el pasado lunes después de que Ryan emitiera un comunicado diciendo que el sacrificio de los padres, Khizr y Ghazala Khan, debe ser honrado.
Muchos republicanos han expresado su apoyo a los padres, y algunos han reprendido fuertemente Trump, muy notablemente el presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, John McCain, un veterano militar, ex prisionero de guerra y candidato a la Casa Blanca en la primera legislatura de Obama.
El propio presidente Barack Obama cuestionó el martes por qué los líderes republicanos criticaron repetidamente Trump, pero todavía lo apoyan públicamente, diciendo que los ataques de Trump contra los Kahn mostraron que estaba «muy mal preparado» para servir en la Casa Blanca. «Tiene que llegar un punto en el que se diga ‘basta’», dijo Obama a la prensa.
Lo último en Estados Unidos
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
Últimas noticias
-
Trump asegura que el ejército iraní está neutralizado y amenaza con escoltar petroleros en el Estrecho de Ormuz
-
Flick se va contento y pensando en el futuro: «Hemos estado fantásticos y nos vamos muy orgullosos»
-
El Atlético resiste al Barcelona y a sí mismo para volver a una final de Copa del Rey 13 años después
-
Drones iraníes atacan el consulado estadounidense en Dubái en plena escalada bélica en Oriente Medio
-
Muere el periodista Fernando Ónega a los 78 años