Un bombero español en las inundaciones de Libia: «No hemos encontrado a nadie con vida»
La situación en Libia es cada vez más desoladora y preocupante. Transcurridas las 72 horas en las que el ejército libio y los equipos de rescate de diferentes nacionalidades esperaban poder rescatar a gente con vida, los bomberos Manuel Tato (ONG Briegal) y Héctor Pérez (ONG Acción del Norte) nos han informado de que, en coordinación con el puesto de mando avanzado, se ha decidido proceder a retirar los equipos de búsqueda de cuerpos con vida para dar paso a los equipos que buscan personas fallecidas.
El bombero Manuel Tato nos reconoce en esta entrevista que, en el tiempo que han estado trabajando, no se ha encontrado a nadie con vida. Desde esta mañana se descarta por completo la posibilidad de encontrar cuerpos con vida entre los escombros. Manuel nos describe un escenario muy duro. La ciudad ha quedado absolutamente devastada, «hay coches empotrados en terceros pisos». Basta con observar las imágenes que nos han grabado para comprobar que está prácticamente todo destrozado.
Ya ayer informábamos de que la estimación de muertos dada por Abdoulmenam Al-Ghaithi, alcalde de Derna, está en torno a las 20.000 personas fallecidas, lo que supone cerca del 20% de la población de la ciudad.
Todas las preocupaciones están centradas en encontrar los cuerpos sin vida para evitar epidemias. Manuel nos reconoce que hay un peligro muy grave de salud.
Temas:
- Libia
Lo último en Internacional
-
Qatar se descuelga del plan de Trump para reconstruir Gaza: «No vamos a pagar lo que Israel ha destruido»
-
Donald Trump Jr. arremete contra Sánchez por el gasto en defensa: «EEUU ya no es el idiota con chequera»
-
Maduro asegura que su «revolución» contra Trump es «pacífica» pero ordena prepararse para la «lucha armada»
-
Un opositor venezolano muere en la peor cárcel del dictador Maduro tras un año de aislamiento y castigos
-
La OTAN responde a Putin: «Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a Europa»
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina