Bolsonaro ya ha votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil
El reto de Lula y Bolsonaro: lograr los ocho millones de votos de centristas y laboristas
La escasa diferencia entre Bolsonaro y Lula provoca una subida del 4% en la bolsa de Brasil
Lula o Bolsonaro: para Santander la clave es Roberto Campos, presidente del Banco Central de Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya ha votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, en las que vuelve a presentarse como candidato y en las que se disputa el cargo con el expresidente y candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro ha votado pasadas las ocho de la mañana (12.00 hora española) en el barrio de Villa Militar de Río de Janeiro, según ha informado la prensa del país.
Tal y como muestran las fotografías, el presidente brasileño ha ido ataviado con una camiseta con los colores de la bandera nacional, amarillo y verde, en la que podía leerse «Brasil» y, a su llegada al centro educativo donde ha depositado la papeleta, ha saludado a simpatizantes que le esperaban pero no ha interaccionado con la prensa.
Tras ejercer su derecho a voto, Bolsonaro ha puesto rumbo al Aeropuerto del Galeao donde ha recibido al equipo del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en la final disputada el sábado. Después se dirigirá a Brasilia, al Palacio de la Alborada, con su familia y asesores para seguir la jornada electoral.
Este domingo se pone punto y final a una de las elecciones más agitadas de los últimos tiempos en Brasil. La encuesta de esta semana de Ipec y Datafolha da al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) el 50 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro quedaría con el 43 por ciento de los apoyos.
En la primera vuelta de las elecciones, celebrada a principios de mes, el candidato populista de ultraizquierda Lula da Silva, ganó por la mínima a un Bolsonaro que resistió.
La clave está, pues, en esta segunda vuelta que se celebra hoy, donde ambos tienen que convencer a los centristas del Movimiento Centrista Brasileño (MDB) de Simone Tebet y a los socialdemócratas del Partido Democrático Laborista (PDT) que lidera Ciro Gomes, para que les cedan su apoyo.
Temas:
- Brasil
- Jair Bolsonaro
Lo último en Internacional
-
Trump pide a Israel que detenga «inmediatamente» los ataques en Gaza tras la respuesta «positiva de Hamás»
-
Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes pero exige negociar el plan de Trump
-
Un dron ruso mata en Ucrania al fotoperiodista francés Antoni Lallican
-
Así cargan los Marines armamento en los F‑35 en su operación contra el narcoterrorismo en el Caribe
-
Al menos cuatro muertos en un ataque de EEUU contra una narcolancha en aguas próximas a Venezuela
Últimas noticias
-
Trump pide a Israel que detenga «inmediatamente» los ataques en Gaza tras la respuesta «positiva de Hamás»
-
El rapero Sean ‘Diddy’ Combs sentenciado a cuatro años de prisión
-
Emilio de Justo abre su quinta Puerta Grande en Madrid tras resultar herido
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de los partidos
-
Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes pero exige negociar el plan de Trump