Bolsonaro ya ha votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil
El reto de Lula y Bolsonaro: lograr los ocho millones de votos de centristas y laboristas
La escasa diferencia entre Bolsonaro y Lula provoca una subida del 4% en la bolsa de Brasil
Lula o Bolsonaro: para Santander la clave es Roberto Campos, presidente del Banco Central de Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya ha votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, en las que vuelve a presentarse como candidato y en las que se disputa el cargo con el expresidente y candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro ha votado pasadas las ocho de la mañana (12.00 hora española) en el barrio de Villa Militar de Río de Janeiro, según ha informado la prensa del país.
Tal y como muestran las fotografías, el presidente brasileño ha ido ataviado con una camiseta con los colores de la bandera nacional, amarillo y verde, en la que podía leerse «Brasil» y, a su llegada al centro educativo donde ha depositado la papeleta, ha saludado a simpatizantes que le esperaban pero no ha interaccionado con la prensa.
Tras ejercer su derecho a voto, Bolsonaro ha puesto rumbo al Aeropuerto del Galeao donde ha recibido al equipo del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en la final disputada el sábado. Después se dirigirá a Brasilia, al Palacio de la Alborada, con su familia y asesores para seguir la jornada electoral.
Este domingo se pone punto y final a una de las elecciones más agitadas de los últimos tiempos en Brasil. La encuesta de esta semana de Ipec y Datafolha da al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) el 50 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro quedaría con el 43 por ciento de los apoyos.
En la primera vuelta de las elecciones, celebrada a principios de mes, el candidato populista de ultraizquierda Lula da Silva, ganó por la mínima a un Bolsonaro que resistió.
La clave está, pues, en esta segunda vuelta que se celebra hoy, donde ambos tienen que convencer a los centristas del Movimiento Centrista Brasileño (MDB) de Simone Tebet y a los socialdemócratas del Partido Democrático Laborista (PDT) que lidera Ciro Gomes, para que les cedan su apoyo.
Temas:
- Brasil
- Jair Bolsonaro
Lo último en Internacional
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU
-
Trump pone fin a la entrega de ayuda militar estadounidense a Israel por valor de 4.000 millones de dólares
-
Seis vuelos europeos más reciben amenazas de bomba como la de Murcia y obligan a activar los dispositivos de seguridad
-
Elon Musk dispara su financiación al Partido Republicano con una aportación récord de 474 millones de dólares
-
Qué se juega Trump en las elecciones de medio mandato si las encuestas aciertan
Últimas noticias
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita