Un avión militar británico aterriza en Argentina por primera vez desde la Guerra de las Malvinas
Un avión de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido se ha unido a la búsqueda del submarino argentino desaparecido hace siete días. Más allá de la colaboración internacional para buscar la nave con los 44 tripulantes a los que se busca, destaca el hecho de que es el primer avión militar de bandera británico que aterriza en el país sudamericano desde la Guerra de las Malvinas, en 1982.
La aeronave británica aterrizó en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, al sureste del país, y llevaba en su interior a 16 especialistas en submarinos y equipamiento de detección de alta tecnología para colaborar en la investigación, tal y como relató el canal argentino TN. El Reino Unido también ha brindado para ésta búsqueda el buque HMS Protector, que operaba en las Islas Malvinas.
Descargan equipamiento de última generación del avión británico que aterrizó en Comodoro Rivadavia: se sumará al operativo de búsqueda y rescate del Ara San Juan pic.twitter.com/3mnnJYGXt2
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) November 22, 2017
Las Malvinas se encuentran al sureste de Argentina, cerca del recorrido que el submarino ARA San Juan tenía previsto realizar cuando desapareció el pasado miércoles 15 de noviembre navegando desde la ciudad austral de Ushuaia hacia la base naval de Mar del Plata.
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
La selección femenina se concentra en Las Rozas con muchas caras nuevas y sin Jenni Hermoso
-
El cambio de opinión de Flick con la mano dura: de no jugar a multas de 40.000 euros
-
El congreso tumbará este jueves la trampa del decreto antidesahucios que protege a más de 80.000 okupas
-
Todos los españoles que trabajan en Aston Martin
-
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,49% y un nuevo máximo histórico por encima de 18.460 puntos