Internacional
Darrell Brooks

El autor del atropello masivo en EEUU salió en un videoclip rapeando con el coche de la masacre

Darrell Brooks. Este es el nombre del sospechoso del atropello múltiple durante un desfile navideño en Wisconsin que ha acabado con la vida de cinco personas y ha dejado heridas a más de 40. Es un rapero afroamericano de 39 años y tiene numerosos antecedentes penales. En uno de sus videoclips sale cantando frente al coche que usó para perpetrar la masacre.

Brooks ha sido ya detenido como el autor del mortal ataque. Las pruebas de que fue él son irrefutables: tal y cómo se ve en la imagen a continuación así encontraron el coche del rapero pocas horas después de que se perpetrara el atropello múltiple. Completamente destrozado. Además, su matrícula y modelo coinciden con el del atacante.

La investigación sigue su curso, aunque lo que de momento descartan los agentes es que se trate de un atentado terrorista. Se baraja la posibilidad de que estuviera huyendo de un incidente previo, al parecer, una pelea. De momento, ha sido acusado de cinco cargos por homicidio.

Brooks fue puesto en libertad sólo tres días antes por otro atropello intencionado tras pagar una fianza de 1.000 euros.