Así disparan terroristas de Hamás un misil antitanque contra un vehículo en la israelí Sderot
Cámaras de vigilancia siguen la inquietante huida de un habitante de Sderot por varias calles
Los ataques terroristas de Hamás sobre ciudades y kibutz de Israel en las masacres del pasado 7 de octubre no dejan de asombrar al mundo; las autoridades israelíes han difundido desde entonces varias imágenes de algunas de las atrocidades que cometieron los yihadistas sobre civiles israelíes, en ciudades israelíes, como Sderot, donde los islamistas de Hamás dispararon al menos un misil antitanque.
Este miércoles hemos podido ver un ataque de varios terroristas de Hamás ese día fatídico sobre la ciudad israelí de Sderot, que quedó prácticamente desierta tras el ataque. En esas imágenes, se ve cómo los yihadistas, enmascarados y fuertemente armados, vagan por las calles a la caza de civiles judíos.
En el vídeo que acompaña estas líneas se aprecia cómo un terrorista de Hamás armado con un lanzamisiles camina por la calle, ve que se acerca a una furgoneta, se para, se arrodilla y espera con una sangre fría pasamosa a que el vehículo se aproxime. Entonces, el asesino de Hamás le dispara un misil antitanque y una parte de la furgoneta salta por los aires en esa calle desierta de Sderot.
En otro momento, unas cámaras de vigilancia siguen por varias calles la inquietante huida de un habitante de Sderot. Le reconocemos por su camiseta blanca. Viéndola y siguiéndola, huimos con él, con la esperanza de verle salvarse de la barbarie de Hamás.
Le observamos bajando de su coche. Aterrado, sale corriendo unos pocos metros y se tira al suelo, imaginamos que por el sonido de los disparos de los asesinos. Luego, le vemos correr por distintas calles, avisando a otros civiles israelíes de que huyan, hasta que le distinguimos escapando del alcance de las armas de Hamás al dar la vuelta a una esquina. No sabemos más de él. Confiemos en que salvó su vida.
El ataque de Hamás sobre Sderot
El terrible ataque de Hamás sobre Sderot dejó la ciudad israelí desierta. La mayor parte de los 30.000 habitantes fueron evacuados a zonas seguras. Las imágenes de los días siguientes a la matanza ofrecían calles desiertas, soldados patrullando, escombros de lo que hasta hace poco tiempo eran dependencias oficiales, y edificios alcanzados por misiles, informó Euronews.
«Este es un nuevo trauma. Sabemos lo que es oír la alarma todos los días, a todas horas. Salimos, vamos al refugio, volvemos a lo nuestro… Pero esto fue otra cosa. Sábado, 6 de la mañana, Terroristas sacándote de tu cama, en tu casa…», declaró Jonathan Jolodenco, socorrista del Magen David.
En el siguiente vídeo difundido por el mayor en la reserva Roni Kaplan, cuenta su visita a una casa atacada por Hamás en sus atentados en Sderot.
Desde 7/10 estuve orando,discutiendo con Dios,por el regreso d todos los rehenes y en especial X Iair y Eitan, a cuyo papá Itzik conozco a hace muchos años d #Sderot. Encontré la casa en Nir Oz sin manchas de sangre ni armamento. Aquí su testimonio: https://t.co/vcafxlLhoz pic.twitter.com/7uXdcpOFR9
— Roni Kaplan (@CapitanKaplan) October 30, 2023
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia nuevas reuniones con Rusia y Ucrania: «Sólo quedan unos pocos puntos de desacuerdo»
-
Maduro desafía a EEUU mientras Trump despliega su arsenal militar en el Caribe: «Somos invencibles»
-
España recomienda no viajar a Venezuela ante la escalada militar con Estados Unidos
-
Adiós al chollo de los okupas: el palo que ya es oficial en Portugal y que lo va a cambiar todo
-
Israel elimina al nº2 de Hezbolá en un bombardeo de precisión sobre Beirut
Últimas noticias
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta: la AEMET avisa por el viento y «olas de tres metros»
-
La ciudad más sucia de España toma una decisión clave: comprará 1.600 contenedores para mejorar su imagen
-
Ni Alemania ni Bélgica: la mejor cerveza artesanal se fabrica en Baleares y los expertos lo confirman
-
Ángel Rodado, el mallorquín que golea sin piedad en Polonia
-
El PSOE usa por primera vez el término ‘menas’ en una de sus intervenciones en el Parlament balear