Al menos 17 heridos en Sderot (Israel) por 80 cohetes lanzados por Hamas desde Gaza

Ver vídeo
Pánico entre los habitantes de Sderot (Israel) tras el lanzamiento de cohetes de los terroristas de Hamas desde Gaza.

Al menos 17 personas han resultado heridas, en su mayoría leves, este miércoles por los no menos de 80 cohetes lanzados por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza contra la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, según informaciones oficiales del Ejército israelí. La acción es el cumplimiento de la amenaza del grupo islamista que gobierna la región palestina como una dictadura desde 2007, tras la retirada incondicional de la ocupación israelí. Hamas prometió responder a la muerte de dos de sus hombres armados el día anterior.

El ejército de Israel ha anunciado que, tras el bombardeo al que ha sido sometido Sderot y zonas limítrofes en el sur del país, ha atacado 12 objetivos terroristas en Gaza, incluido un túnel cerca del mar. Fuentes médicas palestinas han dado cuenta de al menos un muerto, identificado como Ali Al Ghandour, de 30 años, y ocho heridos por los bombardeos israelíes.

Según el ejército israelí, 80 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel aproximadamente con una ráfaga especialmente cruenta a las 19.40 hora local (17.40 hora española). La mayoría de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, y al menos cuatro cayeron en la ciudad de Sderot.

Hamas emitió una declaración diciendo: «Estamos cumpliendo nuestra promesa. La resistencia aceptó la responsabilidad de igualar el campo de batalla con el enemigo y está teniendo éxito al hacerlo «.

El vídeo que acompaña esta información, publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel, fue tomado durante el ataque y muestra uno de los cohetes cayendo cerca de donde un grupo de niños estaba protegido contra una pared, aparentemente incapaces de llegar a un refugio a tiempo.

Sderot
Uno de los israelés heridos en Sderot por el ataque con cohetes de Hamas. (YA)

Un hombre de 34 años resultó levemente herido por fragmentos de cristales rotos mientras se encontraba dentro de un edificio de apartamentos en la ciudad, según el servicio de ambulancias.

Otro hombre de unos 20 años también resultó levemente herido por metralla de vidrio en las extremidades en una zona diferente de Sderot. Y una mujer sufrió una lesión en la pierna mientras corría a un refugio antibombas.

Los tres fueron llevados al Centro Médico Barzilai de Ashkelon, una ciudad cercana, para recibir tratamiento, junto con dos mujeres embarazadas que tuvieron un parto prematuro como resultado del estrés del ataque, Según ‘The Times of Israel’.

Según portavoces del Hospital Barzilai en Ashkelon, citados por ‘Yediot Aharonot’, ocho personas fueron llevadas al centro con lesiones leves y un hombre, de 54 años, que sufrió lesiones de carácter reservado está siendo operado.

Varias personas más fueron llevadas al hospital después de sufrir ataques de pánico. Otros tres que sufrieron ataques de pánico fueron tratados en el lugar de los hechos.

Sderot
Un edificio de la ciudad israelí de Sderot atacado por Hamas. (TOI)

Los videos y fotografías de Sderot mostraron daños severos en un edificio y varios autos alcanzados por cohetes, así como metralla que acribilló un edificio de departamentos.

Se llamó a las unidades de desactivación de bombas de la policía y se cerraron las áreas, dijo un vocero de la policía. No quedó inmediatamente claro si los dos hombres resultaron heridos por el impacto de un cohete procedente de Gaza o por los restos de un misil interceptor del sistema defensivo antimisles.

Israel
Una instalación antimisiles del sistema llamado Cúpula de Hierro de Israel. (IDF)

Si bien la región fronteriza de Gaza ocasionalmente es atacada con cohetes, los impactos directos se han vuelto algo extraño, con la mayoría de los proyectiles interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

No hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad por el ataque, que se produjo cuando las tensiones en la región fronteriza aumentan a pesar de los intensos esfuerzos de cese del fuego mediados por Egipto y la ONU. Tal acuerdo está destinado a poner fin no sólo a los lanzamientos de cohetes y disparos desde Gaza, sino también a los cometas incendiarios y los ataques con globos desde el enclave palestino que quemaron grandes extensiones de tierra en el sur de Israel y causaron miles de euros en pérdidas.

A lo largo de este miércoles, al menos 11 incendios se desencadenaron en el sur de Israel por dispositivos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza. Los bomberos israelíes los extinguieron a todos, según un portavoz de los Servicios de Bomberos y Rescate.

Lo último en Internacional

Últimas noticias