Así acaban con la bandera del Estado Islámico los kurdos aliados de occidente al norte de Raqqa
Las fuerzas turcas han recuperado el control en la ciudad de Tal As-Saman, que hasta ahora dominaba el Estado Islámico. Se trata de una localidad en Siria al norte de Raqqa, la que es considerada como el centro neurálgico del grupo yihadista, y su mayor ciudad controlada junto a Mosul, en Irak.
El equipo kurdo que ha recuperado el control de esta ciudad forma parte de uno de los grupos miembros de la alianza internacional que lidera Estados Unidos. Al conseguir expulsar a los terroristas grabaron este icónico vídeo en el que se les puede ver retirando la bandera del Estado Islámico de un mástil como símbolo de su victoria.
Kurdish #SDF fighters remove the Isis flag in the strategic hilltop village Tal Saman, 25km from #Raqqa which fighters entered on Friday pic.twitter.com/e1jVEAHTOu
— Aylina Kılıç (@AylinaKilic) November 18, 2016
Se trata de un importante avance para la coalición internacional, que cada vez se encuentra en una mejor disposición para rodear la ciudad de Raqqa y lanzar una gran ofensiva para acabar con el dominio del Estado Islámico en Siria. Los grupos kurdos juegan un papel decisivo en tanto que suelen contar con los efectivos mejor preparados para combatir al Estado Islámico sobre el terreno.
Temas:
- Estado Islámico (ISIS)
- Kurdos