Ascienden a 117 los cuerpos abrasados hallados en una playa de la costa de Libia
La Media Luna Roja Libia ha informado este viernes de que en total se han encontrado 117 cuerpos en una playa del oeste del país y que se sospecha que serían inmigrantes víctimas de un naufragio mientras trataban de llegar a Europa. Según ha precisado en un mensaje en su perfil en Facebook, del total de víctimas 75 eran mujeres y seis eran niños. Las labores de búsqueda se prolongaron hasta altas horas de la noche del jueves y han continuado este viernes.
Un portavoz de la Media Luna Roja Libia, Al Jamis al Bosaifi, había informado este jueves del hallazgo de numerosos cuerpos de migrantes que habrían muerto ahogados en el Mediterráneo cerca de la ciudad libia de Zuwara.
Según explicó el portavoz, la mayoría de los fallecidos tienen aspecto de proceder del África subsahariana, pero los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y ni siquiera está claro cuánto tiempo podrían llevar muertos.
El número de embarcaciones que zarpan desde Libia para tratar de llegar a Italia se ha disparado en las últimas semanas como consecuencia de la llegada del buen tiempo y de los mayores controles en la ruta entre Turquía y Grecia. Las organizaciones sospechan que la mayoría de estos barcos parten desde zonas costeras situadas entre las ciudades de Zuwara y Sabratha, en el oeste de Libia.
La semana pasada, más de un millar de inmigrantes y refugiados perdieron la vida en varios naufragios en aguas del Mediterráneo tras partir de Libia, según el último balance ofrecido este jueves por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En lo que va de año, han muerto 2.243 personas en la travesía, tando en la ruta central como en la del Egeo.
Temas:
- Libia
Lo último en Internacional
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
-
Trump pregunta al presidente de Liberia dónde aprendió a hablar inglés ¡y es el idioma oficial de su país!
-
El Servicio Secreto de EEUU suspende a 6 agentes por sus «fallos» en el intento de asesinato de Trump
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
El pacto de trueque de inmigrantes ilegales de Reino Unido y Francia dispara las alarmas en España y la UE
Últimas noticias
-
Dos marroquíes roban en un negocio de Sa Indioteria y agreden a puñetazos y patadas a su propietario
-
La UCO pide al juez un informe detallado de las donaciones de Ábalos al PSOE
-
Vox vuelve a tumbar la subida de las tarifas de los aparcamientos municipales de Palma
-
Juanma Moreno abandona el Parlamento de Andalucía «ante el espectáculo bochornoso» del PSOE andaluz
-
Con esta oferta del Prime Day, adiós a los problemas con el equipaje: juego de 3 maletas ¡por menos de 60€!