Alemania sobre el Brexit: «Es un día triste para Europa y el Reino Unido»
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, estimó este viernes que el triunfo del Brexit marca «un día triste para Europa y el Reino Unido».
«Las noticias de esta mañana procedentes del Reino Unido son una verdadera desilusión. Parece un día triste para Europa y el Reino Unido», escribió el ministro en inglés en su cuenta de Twitter.
«Hubiera preferido un resultado diferente. Ahora debemos mirar hacia adelante y arreglarnos con esta situación», afirmó por su parte el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble en una declaración escrita.
Schaüble señaló además que estaba «en estrecho contacto» con sus homólogos de los países del G7 afirmó que «ahora Europa va a unirse».
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, declaró el viernes que hablará con la canciller alemana Angela Merkel para evitar que el Brexit genere una «reacción en cadena».
«La reacción en cadena que los euroescépticos celebran ahora un poco por todas partes no se producirá», afirmó Schulz, en declaraciones a la televisión pública alemana ZDF.
«No estoy estupefacto», agregó. «Nos habíamos preparado pero el Reino Unido decidió partir», lamentó Schulz.
El presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE, derecha), el alemán Manfred Weber, dijo que el resultado iba a «perjudicar a las dos partes», tanto al Reino Unido como a la Unión Europea.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11