Al menos un muerto en el accidente de un tren en Virginia (EEUU) lleno de congresistas republicanos
Un tren charter que transportaba legisladores republicanos a un encuentro informal ha chocado contra un camión de basura este miércoles por la mañana (hora estadounidense), dejando al menos una víctima mortal.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha confirmado oficialmente el primer balance de una persona muerta y otra gravemente herida. «No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o su personal», dijo en un comunicado.
La identidad de la víctima no ha sido revelada hasta el momento. Según una fuente oficial de Amtrak —la compañía pública de trenes y autobuses interurbanos de EEUU—, el accidente ocurrió a las 11.20 hora local (17.20 hora peninsular española) en Crozet, Virginia.
El tren transportaba a congresistas republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado a un retiro en Virginia Occidental cuando chocó contra el camión, según ha informado a la MSNBC el representante Carlos Curbelo, de Florida.
«Afortunadamente, parece que la mayoría de la gente está bien aquí, con algunas lesiones menores», ha explicado, agregando que esperaba que el conductor y todos los pasajeros del camión también salieran ilesos. «Estábamos en camino a Virginia Occidental y sentimos un impacto repentino, un ruido fuerte y todo el mundo fue sacudido», ha añadido.
«La policía local está investigando el incidente y las cuadrillas están inspeccionando el equipo para detectar daños. El tren salió de la capital, Washington DC. Se proporcionarán actualizaciones a medida que se disponga de nueva información», ha explicado Amtrak en un comunicado.
Varios legisladores tuitearon sobre el incidente y dijeron que no sufrieron daños.
«Nuestro tren que se dirige al Retiro del Partido Republicano en Virginia Occidental ha estado involucrado en un accidente», tuiteó el senador James Lankford, de Oklahoma. «Estoy a salvo, pero los primeros respondedores están tratando lesiones menores en el tren y tratando a los camioneros».
Our train heading to the GOP Retreat in West Virginia has been involved in an accident. I am safe but first responders are treating minor injuries on the train & treating the truck drivers. Praying….
— Sen. James Lankford (@SenatorLankford) January 31, 2018
Dr. Marshall perfmormed cpr on train conductor, and helped the two people in the garbage truck who are now in the ambulance. They are injured badly.
— Dr. Roger Marshall (@RogerMarshallMD) January 31, 2018
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente, Donald Trump, ha sido informado del accidente.
Lo último en Estados Unidos
-
Entre fallos y retretes atascados: así termina la misión del USS Gerald Ford en Oriente Medio
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
Últimas noticias
-
Conmoción entre los biólogos tras descubrir que en la Tierra existen el doble de vertebrados de lo que creíamos
-
Alerta en Mallorca: Desaparece una adolescente de 14 años y su familia solicita ayuda para localizarla
-
Mallorca duplica las ayudas a los cazadores para instalar comederos, abrevaderos o repoblar especies
-
Ibiza revoluciona su transporte público: 65 nuevas líneas y más autobuses, rutas y horarios
-
Los arqueólogos no disimulan su asombro: aparece en Israel un sello de 2700 años del reino bíblico de Judea