¿Cómo se hace?
Cabello

Los pasos para recuperar la densidad del cabello

Nuestro cabello es la mejor presentación. Y mantenerlo vivo y bello depende de nosotros. Es normal que se pierda fuerza por el paso de los años y muchos otros factores. Ahora bien, no es tan complicado recuperar la densidad del cabello.

Lo podemos hacer con unos sencillos pasos. Pero debes ser constante y escoger los mejores productos.

Cómo recuperar la densidad del cabello

Para entenderlo mejor, Garnier señala que la densidad capilar es la pérdida de grosor del pelo: es decir, el diámetro se va reduciendo hasta hacerse muy fino, lo que se nota en el conjunto total. Si esa reducción continúa, al final el pelo acaba desapareciendo.

Esta densidad se va perdiendo por diferentes razones. Sea por el paso del tiempo, las condiciones climatológicas, el cuidado, el sol o el calor, también por una mala alimentación.

Hidratación

Una de las cosas que debes hacer es hidratarte y esto se consigue con máximo cuidado en el cabello, con champús adecuados, acondicionadores o mascarillas. Y también bebiendo mucha agua.

Comer adecuadamente

Si no tienes una dieta rica en nutrientes, esto acaba viéndose en tu piel y cabello. Incorpora vitaminas, frutas y otros alimentos.

Deja el estrés de lado

Otra cosa que suele pasar es que el pelo se caiga y esté menos fuerte por el estrés, algo que puede suceder a diario e incluso volverse crónico.

Cuidado con el sol

Hay que protegerlo de los rayos solares en todas las épocas del año, pero más durante el verano.

Vitaminas para el cabello

La densidad puede recuperarse con unos buenos productos que aporten vitaminas en el pelo. Así se vera más reforzado en todos los sentidos.

Visitas al centro de belleza

Un profesional de la belleza será quien te podrá aconsejar sobre lo que le hace falta a tu pelo para ganar densidad nuevamente.

Quizás haya que hacer un corte, usar un producto y tratamiento específico, probar un anticaída… se realizará un estudio del cabello especialmente si antes ya tenías una estructura adecuada y has ido perdiendo densidad al cabo del tiempo. algo que puede ser normal por la edad y también, en mujeres, por diversas etapas de la vida: adolescencia, embarazo, menopausia, etc.

Hay que hacer caso también de estos cambios hormonales porque muchas veces son causa directa de que un pelo se vea más lacio de lo normal. Lo ideal es pone remedio antes de que sea tarde y hay tratamientos para que esto pase.