¿Cómo se hace?
Pinterest

Cómo probar un pin en Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más interesantes para aquellas personas que quieren descubrir nuevas formas de vestirse, de maquillarse, incluso de decorar su hogar, gracias a los miles de usuarios que constantemente comparten sus soluciones para que los demás se inspiren. Recientemente, la plataforma añadió además un sistema para probar un pin en Pinterest.

Estamos hablando de la función Prueba de Pinterest, que ha sido especialmente desarrollada pensando justo en aquellas personas que quieren saber cómo les quedaría uno u otro look, o que intentan descubrir si ese estilo de decoración es de verdad el mejor para su casa o apartamento.

Claro, hasta ahora la única solución que teníamos si queríamos encontrar respuesta a esas preguntas, era comprar los productos, aplicarlos sobre nosotros o instalarlos en la vivienda, y comprobar si efectivamente eran tan buenos como parecían, o si se trataba de una impresión equivocada.

¿Cómo funciona el método para probar un pin en Pinterest?

Gracias a la herramienta de Prueba de Pinterest, que poco a poco va liberando funciones alrededor de todo el mundo, los clientes de este servicio pueden aprovecharse de la inteligencia del mismo, realizando simulaciones sobre cómo lucirían esos vestidos, maquillajes, y hasta decoraciones.

Esta red se sirve de la tecnología de Realidad Aumentada, solicitando en caso de que esta opción esté disponible, que subamos una fotografía que tengamos almacenada o en el momento, tanto nuestra como de un ambiente del hogar, para completar encima de ellas las simulaciones.

Si estás conforme con los resultados que ves, lo que tendrías que hacer es comprar el producto o, eventualmente, guardarlo en un tablero para decidir más tarde si vas a adquirirlo o por ahora no.

¿Qué hacer para usar el modo Prueba de Pinterest?

Esta función, de momento disponible únicamente en dispositivos móviles, requiere de que antes te tomes la molestia de descargar los servicios de Google Play para Realidad Aumentada, si no lo hiciste previamente, algo que de todos modos el mismo teléfono te reclamará al lanzarla.

Una vez que lo hayas hecho, al acceder a cualquier pin de Pinterest debes revisar que la Prueba esté disponible y, si lo está, clicar en ese botón para que la simulación se lleve a cabo en la pantalla.

Eso sí, la herramienta no puede activarse sobre la totalidad de pines sino sólo sobre algunos, así que tendremos que ser pacientes para que llegue a todos, algo que pasará tarde o temprano, ofreciendo una experiencia completamente superior en lo que a análisis de productos y artículos se refiere.