¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo pintarse las uñas en casa consiguiendo la manicura perfecta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pintarse las uñas en casa no quiere decir renunciar a una manicura perfecta como la del centro de belleza. Estar al día de las últimas tendencias y descubrir todo un universo de posibilidades nos hará ir un paso por delante. Podremos adaptar estas tendencias a nuestra laca de uñas favorita o al diseño que tenemos en mente. Las manos son una carta de presentación que podemos cuidar a las mil maravillas con pequeños gestos como esta manicura que conseguirá destacar siempre. Prepara todas las herramientas para pintarte las uñas en casa consiguiendo una manicura perfecta.

Materiales:

Pasos para pintarse las uñas en casa consiguiendo la manicura perfecta

  1. Uno de los elementos que debemos tener en cuenta con las manos, es hidratarlas correctamente, sobre todo en verano, momento en que están más secas.
  2. Podemos usar una crema hidratante en la medida de lo posible para conseguir un acabado perfecto en todos los sentidos.
  3. De igual forma que las manos hidratadas, también debemos retirar las cutículas y cortar las uñas o darles la forma adecuada.
  4. La forma de las uñas ayudará a que se vean los dedos más largos o estilizados. Podemos probar varias formas hasta encontrar la que más nos guste.
  5. La base de las uñas debe estar formada por un esmalte natural que proteja de la laca de uñas. Este elemento además de darle color puede darles un acabado amarillento a las uñas.
  6. Una vez tengamos la base lista, llegará el momento de ponerle el color que más nos guste, uno o varios tonos.
  7. Una de las manicuras clásicas, la francesa requiere un poco de pulso. Podemos practicar con el pincel antes de ponernos sobre la base de la uña que tenemos lista en casa.
  8. El color es el elemento que marcará la diferencia. Un tono rojo puede ser todo lo que necesitemos para conseguir las manos que buscamos.
  9. Le podemos poner a nuestra manicura casera algunos detalles, como brillos o dibujos. A la venta hay pegatinas ya listas que se colocan fácilmente en las uñas.
  10. Otra de las opciones es añadir el color a mano o los dibujos con sencillos pasos que podemos realizar a base de práctica.
  11. La manicura requiere una repetición básica de los pasos para que nos queden todas las uñas perfectas.
  12. Atrévete a crear la manicura perfecta en casa, Inspírate en aquellos dibujos o manos que querrías tener y ponte a ello, con tiempo puedes conseguir un resultado de centro de belleza.