Uñas

Tips para hacer la manicura francesa y todas las herramientas útiles para embellecer tus uñas

Hacer la manicura francesa en casa es fácil y te permitirá lucir unas manos elegantes y bonitas durante la primavera.

manicura francesa
Descubre cómo hacer la manicura francesa de forma fácil en casa

La manicura francesa es un auténtico tratamiento de belleza para las uñas , que nos permite dar un toque sofisticado a nuestros dedos, sin necesidad de utilizar esmaltes de colores. Glamorosa y elegante, la manicura francesa, es cada vez más elegida por las novias para el día de su boda, pero también es amada por aquellas mujeres que desean llevar unas manos bonitas y a la vez, sencillas. Conoce entontes los tips para hacerte la manicura francesa en casa y qué herramientas son necesarias.

Tips para hacer la manicura francesa y todas las herramientas que vas a necesitar 

Este tipo de tratamiento, muy popular en los salones de belleza, suele implicar el uso de uñas postizas para quienes las tengan dañadas o sean demasiado cortas. Sin embargo, si las tenemos de longitud media y no dañadas, también podemos pasar por alto la aplicación de la uña acrílica y hacer nuestra manicura francesa en casa , sin necesidad de esteticista.

La clave es organizar todo a la perfección. En primer lugar necesitaremos un cuenco pequeño con agua tibia-caliente, donde dejaremos remojar las falanges durante unos minutos, para suavizar las cutículas y luego algunos productos más para completar la sesión.

En particular, necesitaremos:

-1 palito de naranja
-1 paquete de biseles adhesivos
-1 esmalte de uñas blanco o de manicura francesa
-1 esmalte para una capa superior transparente
-1 lima de uñas de cartón
-Bolas de algodón
-Quitaesmalte
-1 cortaúñas

Después de remojar tus dedos en agua caliente, sécalos bien y usa el palito de naranja para quitar las cutículas. Si tenemos algún residuo de esmalte de uñas anterior, utilizamos el quitaesmalte para eliminarlo por completo y dejamos que nuestras manos se sequen antes de pasar a los siguientes pasos.

Utilizamos unas tijeras o cortaúñas y una lima para nivelar las uñas y darles la forma que más nos guste, luego esparcimos una primera capa de esmalte de uñas transparente por toda la superficie. Deja que se seque por completo y luego coloca las lunetas adhesivas o biseles adhesivos sobre las uñas, aplicándolas sobre la parte rosa. Servirán de guía para revivir la parte blanca de la uña sin manchar. Este tipo de adhesivos son fáciles de encontrar en tiendas como Amazon.

Para pintar la parte blanca utilizamos un esmalte blanco mate muy opaco o uno que sea específico para hacer manicuraa francesa, pintando solo la parte de la uña por encima del bisel. Cuando el esmalte se haya secado, despegamos las lunetas adhesivas y damos una última capa de esmalte transparente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias