Cómo limpiar la plancha de cal
Si no se limpia correctamente, la plancha puede estropear la ropa
La plancha es uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados en los hogares, imprescindible para llevar la ropa con el mejor aspecto posible y sin arrugas. Hoy te damos algunos remedios para que sepas cómo limpiar la plancha de cal, ya que en ocasiones suele acumularse con el paso del tiempo.
A simple vista parece que una plancha nunca se ensucia, pero como diría el refrán, “la procesión va por dentro”, y lo cierto es que en su interior sí que se puede acumular suciedad y es muy importante limpiarla para que pueda funcionar correctamente. Si la tienes siempre limpia y bien cuidada por dentro y por fuera, sin duda te durará mucho más tiempo.
Utilizar la plancha sucia
Una plancha sucia que se sigue utilizando sin limpiar no solo puede dejar de funcionar sino que también puede manchar la ropa al tiempo que la pasas, lo que puede ser bastante catastrófico en algunas prendas. Si te pasa algo de esto, antes de comprar una plancha nueva es mejor limpiarla y comprobar si ya está bien, aunque lo ideal es hacerle mantenimiento regular para que no llegue a estropearse.
Remedios caseros para limpiar la plancha de cal
Vaporización
Llena el depósito de la plancha hasta la mitad y coloca debajo de la suela un recipiente para después vaporizar sin parar hasta que el depósito se haya vaciado por completo. La presión del vapor hará que los restos de cal se eliminen. Es un método tan eficaz que incluso hay planchas que incluyen esta opción ya integrada.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es uno de tus grandes aliados en el hogar, y es una gran opción también para limpiar la plancha de cal. Vierte en un recipiente un poco de agua fría y una pequeña cantidad de bicarbonato, mezclando hasta conseguir una textura de pasta.
Impregna un paño suave con la mezcla y limpia con él la suela de la plancha, verás que los restos de cal se eliminan rápidamente. Pasa después un paño húmedo para limpiar los restos de bicarbonato y espera a que se seque antes de utilizarla.
¿Cómo limpiar una plancha de vapor?
Además de limpiar la cal, también es importante limpiar el interior de la plancha, especialmente el depósito de agua para que no se acumule suciedad en él. Introduce agua con vinagre a partes iguales, enciende la plancha y, cuando esté caliente, acciona el vapor hasta que se elimine toda la suciedad. Después, vacía lo que quede en el depósito y pasa un paño húmedo para quitar los restos que puedan haber quedado.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto