Cómo limpiar una maleta de tela
Limpiar una maleta de tela de forma correcta, implica tener en cuenta si es de tela rígida o suave y si tiene elementos de cartón, que podrían verse afectados por el uso de agua.
El final de las vacaciones, o el hecho de volver de un viaje, supone deshacer la maleta cuando estamos de nuevo en casa, pero ¿alguna vez has reparado en la limpieza de la maleta?. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas Cómo limpiar una maleta de tela y de este modo, tenerla perfecta para tus próximas vacaciones.
El uso de nuestra maleta implica el que tarde o temprano vamos a tener que desinfectarla, y dejarla limpia (especialmente si es de color claro y ya se ven rayas negras). Por lo tanto, tras las vacaciones, lo mejor es limpiar tu maleta con estos pasos.
Pasos para limpiar una maleta de tela rígida
- Si tienes una superficie elevada en el balcón o el jardín limpiar la maleta puede ser más cómodo, ya que no tendrás que doblar demasiado la espalda, de lo contrario puedes lavar la maleta de tela en la bañera (puedes luego limpiar y desinfectar este última también).
- Todo lo que necesitas es un cepillo , como los que se usan para la ropa, y detergente líquido o en polvo: frota el interior y el exterior de la maleta y también limpia las rueda. Si hay manchas , haz que el jabón actúe un poco y luego pasa el cepillo varias veces.
- Después de la limpieza, enjuaga y deje que el equipaje se escurra en la bañera, luego deja que se seque al aire libre.
Pasos para limpiar una maleta de tela suave
- Si tienes un equipaje de tela suave, hay dos posibilidades: lavar la maleta a mano o en la lavadora .
- En el primer caso, limpia el accesorio en un recipiente, frotando los bordes de la bolsa uno contra el otro o tratándolo con el cepillo.
- En el segundo, planifica un ciclo a 30 grados adecuado para el tipo de tela de la maleta. Para esta segunda opción, lo ideal es juntar bolsas y maletas suaves y hacer un solo lavado, siempre que se puedan lavar con el mismo programa sin riesgo de accidentes de color.
Pasos para limpiar una maleta de tela sin arruinarla
- Como hemos visto, limpiar la maleta de tela es fácil y solo requiere un poco de buena voluntad. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta estos dos pasos, para no arruinar la operación de limpieza:
- Las instrucciones del fabricante: puedes encontrar indicaciones específicas o información útil que te sirva para escoger el detergente más adecuado y saber si es probable que el secado al sol arruine los colores o sea perjudicial para la tela.
- La presencia de piezas de cartón : podrían estar allí para endurecer la maleta de tela en el interior. En este caso, presta mucha atención al uso del agua, ya que puede que sea mejor limpiar la maleta con un paño húmedo y secarla de inmediato.
Temas:
- Limpieza
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
El paro desciende en Baleares un 5,7% interanual en abril
-
Soy fontanero y este es el sencillo truco que recomiendo para desatascar el fregadero cuando lo demás falla
-
Muere el alcalde de Nieva (Segovia) tras sufrir un accidente de tráfico
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
A qué hora juega el Barça hoy vs Inter de Milán: horario y dónde ver el partido del Barcelona en la semifinal de la Champions League