¿Cómo se hace?

Cómo leer las cartas del tarot

Las cartas del tarot son de sobras populares pero no todo el mundo saber como leerlas o de hecho, cómo interpretarlas. Dependiendo de la tirada que hagamos, y nuestro deseo de conocer, las figuras representadas en las cartas pueden significar distintas cosas, de modo que si quieres saber cómo leer las cartas del tarot atento a esta completa guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

La lectura del tarot

Las cartas del tarot y su lectura parecen realmente incomprensibles para la mayoría de las personas, pero su interpretación consiste en la capacidad natural de captar el espíritu y el significado de las imágenes representadas en ellas, algo que implica una fuerte dosis de sensibilidad que nos permita recibir el significado y luego poder expresarlo con palabras. El esfuerzo requerido no tiene nada que ver con la memorización de las imágenes del tarot, sino con la identificación real de los significados de las cartas, ya sea de manera individual o asociadas con otras más influyentes.

Cómo leer las cartas del tarot

Cualquiera que sienta deseo, actitud o placer puede comenzar a abordar el tarot siguiendo reglas o modalidades que siempre deben tenerse en cuenta y nunca descuidarse.

  1. En primer lugar, siempre es aconsejable comenzar con la fisicidad de las cartas y tu vínculo a ellas, de modo que lo que debes hacer es tocarlas, barajarlas, mirarlas y comenzar a hacer tiradas al hacer para comprobar como se combinan.
  2. Además, es importante que reserves un espacio especial para hacer las tiradas del tarot, libre de energías negativas, ruido o cosas que te distraigan.
  3. En tercer lugar, tienes que estar realmente preparado y en armonía real con tu mente y con toda tu persona. Leer las cartas del tarot es de hecho un procedimiento muy delicado, que requiere precaución y mucha calma en el lugar donde se lleva a cabo; además, el silencio y la concentración deben prevalecer.
  4. Una vez estás preparado, debes comenzar a conocer bien las cartas y además recordar, que la lectura del tarot puede variar con cada tirada, y sobre todo si las cartas caen del derecho o del revés.

Las cartas del tarot

Para saber cómo exactitud cómo leer el tarot debes conocer las cartas, que se dividen en arcanos mayores y arcanos menores, y su significado.

Arcanos mayores

Los arcanos mayores son 22 cartas, con representaciones muy precisas y, en general, es bueno saber que se pueden usar solos en algunos aspectos de la lectura y no deben verse como una especie de codificación fría de su simbología. Te las vamos a definir individualmente para darte una indicación de su significado básico, tanto en el caso de su giro a la derecha como a la inversa.

Arcanos menores

Los Arcanos menores tienen significados muy precisos, de hecho representan el mundo de los afectos y la vida cotidiana de los individuos en los más mínimos detalles. Son muchos más numéricamente que los Arcanos Mayores y están divididas en 4 grupos de 14 cartas, cada una de ellas numeradas del 1 al 10 y cuatro que representan: la sota, el caballero, el rey y la reina con un total de 56 cartas. Se dividen en 4 palos que son: espadas, bastos, copas y oros, y obviamente tienen diferentes símbolos y significados entre ellos.

Es interesante y curioso saber que los palos se combinan con referencias astrológicas, es decir, se dice que los bastos pertenecen al elemento fuego, las copas al agua, el oro a la tierra y las espadas al aire. Una sugerencia importante: para comprender el derecho y el reverso de los arcanos menores, se requiere marcar un asterisco en el lado izquierdo de las cartas y establecer la versión recta o invertida.

Los significados de los palos pueden ser distintos:

Incluso desde el punto de vista exclusivamente numerológico, las cartas de los Arcanos menores tienen un significado preciso en el arte de la adivinación, independientemente del palo al que pertenezca de pertenencia. En este sentido, es bueno detallar de 1 a 10 los significados de cad carta

Tirada del tarot

Una vez hayas entendido el significado de cada carta queda su interpretación en función de cada tirada que se haga. Debes sacar las cartas en función de la consulta que se desea hacer. Por norma puedes lanzar 8 o 9 cartas pero si todavía no tienes demasiada experiencia, lanza tres dales la vuelta y comienza a intentar a entender que significan en su conjunto.