¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer cojines para sillas a medida

Estas sillas de jardín espectaculares, pero incomodas o nuestro nuevo comedor con sillas de diseño, quizás necesiten unos cojines a medida

Cómo hacer un cojín de fieltro

Cómo hacer un cojín con pestañas casero

Cómo hacer cojines paso a paso

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas sillas de jardín espectaculares, pero incomodas o nuestro nuevo comedor con sillas de diseño, quizás necesiten unos cojines a medida que podemos hacer en casa fácilmente. Ha llegado la época del año en la que tenemos más tiempo para ponernos manos a la obra a hacer nuestra casa más cómoda. Hacer nuestros cojines nos supondrá un buen ahorro, pero también una forma de personalizar nuestro hogar. Nadie más tendrá esos cojines a medida con el estampado que más nos guste y el diseño que queremos para nuestra casa. Toma nota de cómo hacer cojines para sillas a medida.

Materiales:

Pasos para hacer cojines para sillas a medida

  1. Nos ponemos manos a la obra midiendo el tamaño de nuestras sillas. Podemos hacer unos cojines preciosos para unos sillones de palets o un sillón nuevo que hemos rescatado de un rastrillo.
  2. La guata es el relleno que nos permitirá crear la consistencia adecuada en nuestro cojín y hará que gane unos centímetros de más para que sea lo más cómodo posible.
  3. Una vez tenemos las medidas tomadas, las trasladaremos a la tela que será la encargada de adaptarse a la decoración de nuestra casa.
  4. Podemos aprovechar ropa que no usemos, un uniforme en blanco o negro o esa ropa que no nos volveremos a poner nunca son perfectas para crear la base de unos cojines a medida.
  5. Cortamos la tela y la rellenamos con la guata o el relleno. El relleno también lo podemos obtener de unos cojines viejos que no usemos o cualquier material con relleno, como peluches que tengamos en casa.
  6. Rellenamos con la guata y cosemos por los lados. Cosemos todas las partes menos el lado que usaremos para colocar la cremallera.
  7. La cremallera es opcional, pero necesaria para poder lavar los cojines cuando se ensucien. Los podemos poner en la lavadora.
  8. Poner una cremallera requiere paciencia y un poco de práctica. La coseremos con el cojín del revés para que quede escondida.
  9. Cuando esté colocada le damos la vuelta al cojín y rellenamos. Repetiremos la operación las veces que sea necesario.
  10. Al final tendremos unos cojines a medida para nuestras sillas. Nos quedará una decoración impresionante con el mínimo esfuerzo posible.

Dale calidez a tu casa y prepárate para decorarla con un toque muy personal con cojines a medida para todas las sillas.