Cómo hacer un cinturón de flores
Hacer un cinturón de flores nos permitirá disfrutar de una pieza de vestir única, totalmente personalizada.
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Hacer un cinturón de flores nos permitirá disfrutar de una pieza de vestir única, totalmente personalizada. Este tipo de cinturones son un básico de cualquier armario, pueden vestir esa pieza lisa de una forma extraordinaria. Un sencillo vestido de un solo color, largo, que podemos encontrar en las rebajas de cualquier marca, puede acabar siendo el mejor aliado de este cinturón. También los podemos llevar con faldas o pantalones, siempre y cuando no carguemos mucho de complementos el look. Si quieres convertirte en la diseñadora de tu propio cinturón, toma nota de estos pasos.
Materiales para hacer un cinturón de flores
- Cinta de goma elástica
- Fleco de plumas
- Flores de tela grandes
- Flores de tela de tamaño mediano o cuentas
- Botones automáticos
Pasos para hacer un cinturón de flores
- Este proyecto es uno de los más sencillos y resultones que existen. El primer paso será buscar los materiales adecuados. Intentaremos que sean los más adecuados a nuestros gustos o pieza de ropa que queremos complementar. Una boda o un acto un poco más alegante es el momento adecuado para estrenar esta manualidad.
- Empezaremos midiendo la cintura. Con la ayuda de una cinta recortaremos la parte adecuada de la cinta de goma elástica que vamos a convertir en base de nuestro cinturón. Es importante que no vaya muy suelto ni apretado, al ser elástico se adaptará por si solo. La cinta puede ser del color que queramos y del grosor que más nos guste, en las tiendas especializadas encontraremos la más adecuada.
- Nos ponemos manos a la obra con las flores de tela, también las venden ya hechas, aunque si nos animamos las podemos hacer en casa. Será un proyecto más personalizado, pero un poco más costoso. Colocamos las flores en el lugar que más nos gusten. Podemos probarnos el cinturón para ver cómo quedan.
- Las plumas y los flecos serán los complementos adecuados a este cinturón. Los podemos poner o no, en función del diseño que tenemos en mente. Si el vestido es muy liso le dará la alegría que necesitará para triunfar. Es importante que tengan unas tonalidades similares para combinar mejor entre sí.
- Podemos coser las flores o pegarlas con una pistola de silicona, como nos sea más cómodo. Los broches de presión serán los encargados de cerrar nuestro cinturón. Los ponemos con la ayuda de hilo y aguja, probamos para ver si cierran bien.
De esta manera tendremos listo un cinturón de flores realmente maravilloso y muy fácil de hacer en unos minutos. Atrévete con esta manualidad, realmente merece la pena.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
¿Qué va a pasar con la ZBE y los parquímetros de Madrid cuando todos los coches sean eléctricos?
-
Ferrovial logra entrar en el Nasdaq 100: ya cotiza en el mayor mercado tecnológico tras salir de España
-
Abascal pide a los extremeños «una mayoría absoluta» para «un giro absoluto»
-
Sensor del árbol de levas: qué es, qué pasa si falla y para qué sirve
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos