Hogar

Cómo elegir el sofá perfecto

Tener en cuenta el diseño, la estructura, o el color son algunas de las claves para elegir el sofá perfecto para tu casa.

Cómo elegir el sofá perfecto
Aprende cómo elegir el sofá perfecto en solo cinco pasos
Blanca Espada

¿Cómo elegir el sofá perfecto? Si estás pensando en cambiar de sofá, puede que no solo debas tener en cuenta las últimas tendencias de diseño o color para este, sino que además será bueno que sepas qué factores son determinantes para elegir un sofá que sea indicado para tu salón. Lo vemos a continuación en una sencilla guía de pasos.

Si sigues los pasos que ahora te vamos a indicar, seguro que elegirás el sofá perfecto para tu casa. Puede que no sea un gran sofá de piel y de un color neutro como los que ahora se imponen, pero seguro que será un sofá en el que vas a poder descansar y sobre todo será el más adecuado para el espacio del que dispones.

Pasos para elegir el sofá perfecto

Cómo elegir el sofá perfecto

Estos son los pasos y factores a tener en cuenta, a la hora de elegir el sofá perfecto para tu casa.

  1. El cuidado: Una de las cosas que pocas veces se tienen en cuenta pero que nos parece determinante para acertar con el sofá que elijas, tiene que ver con su limpieza y cuidado. Piensa si el sofá que vas a comprar es fácil o no de limpiar, si necesita productos específicos para su mantenimiento o si tiene la posibilidad de incorporar una funda de modo que se conserve limpio durante más tiempo.
  2. El color: La elección del color del sofá es también importante y aunque puedas cambiarlo con una simple funda, debes pensar en el color a partir del mobiliario o las paredes del salón o del espacio de la casa en el que vayas a poner tu sofá. En este sentido, lo mejor es elegir un sofá con un color brillante para una habitación con colores neutros o uno con un color neutro para una decoración que ya tenga mucho color. Atención también a las dimensiones del salón o de la sala de estar: si es pequeña, evalúa elegir un sofá que sea de un color igual o parecido con las paredes.
  3. Estructura: Además de la apariencia general y la comodidad, a la hora de elegir el sofá perfecto para ti, debes tener también en cuenta la estructura, optando por un marco resistente en lugar de uno barato y frágil. Otro detalle no despreciable son los cojines y el acolchado, ya que tienes no solo tienes que pensar en la comodidad inmediata, sino también el mantenimiento de la forma con el tiempo y el cuidado.
  4. Arrugas: En cuanto a lo que es puramente estético. Cuando te sientes, observa las arrugas que se forman: incluso estas pueden tener su peso específico en la belleza y el cuidado del sofá.
  5. Funcionalidad: El sofá también puede servirnos para otros fines, por ejemplo, para guardar cosas dentro (en el caso de que tenga cajones por debajo) o para acomodar a familiares y amigos (sofá cama); de modo que tienes que valorar también este aspecto.

Con lo indicado ya tendrás una guía más que suficiente para poder elegir el sofá que mejor se adecúe a tus necesidades.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias