¿Cómo se hace?

Cómo dar brillo al cabello con remedios naturales

Cuando el pelo pierde su brillo no solo se ve apagado, se percibe también más triste y menos saludable. Por suerte, hay muchas maneras de aportarle una luminosidad extra. ¿Quieres saber cómo dar brillo al cabello con remedios naturales? Sigue leyendo y descubre los más interesantes y eficaces.

Pasos para dar brillo al cabello con remedios naturales

  1. Cerveza: si tu cabello está apagado, un buen truco para darle brillo es utilizar cerveza. Pon una cerveza al sol durante una hora para que las burbujas desaparezcan, y cuando eso suceda aplícala en el cabello, que debe estar recién lavado. Deja que actúe 20 minutos y retira con agua fría, aplica después acondicionador.
  2. Vinagre: por todos es sabido que el vinagre es excelente para la limpieza del hogar, y también para dar brillo al cabello. Con este remedio conseguirás eliminar cualquier residuo de productos químicos y tener más luminosidad. Vierte en un vaso dos partes iguales de agua y vinagre y utilízalo para enjuagar tu cabello después de lavarlo. Deja que actúe 2-3 minutos y retira con aundante agua.
  3. Miel: no cabe duda de que la miel tiene muchos beneficios para el organismo, la piel y el cabello. Para este tratamiento, mezcla 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia y aplica en el cuero cabelludo y el cabello. Deja que actúe unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite una vez por semana y pronto notarás los resultados.
  4. Jugo de limón: si te lo aplicas estando fresco, tu cabello ganará brillo y elasticidad. Mezcla el jugo de un limón con una taza de agua y aplícalo en el cabello después de lavártelo. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con abundante agua fría. Repite un par de veces por semana.
  5. Café: haz dos tazas de café oscuro y deja que enfríe. Lávate el cabello como habitualmente y aplica después el café. Deja que actúe durante 20 minutos y retira con abundante agua. Aplica finalmente un acondicionador.
  6. Zanahoria: este alimento fortalece el cabello y le devuelve la vitalidad perdida. Ralla dos zanahorias, enjuaga tu pelo y aplica la zanahoria por todas partes, incluyendo el cuero cabelludo. Tapa con un gorro de ducha o bolsa plástica y deja que actúe 15 minutos. Retira con abundante agua.
  7. Aguacate: este maravilloso fruta está de moda tanto para consumirlo como para aplicarlo en diversos tratamientos de belleza. Aplica la pulpa de un aguacate maduro en el cabello y cubre con un gorro de ducha o bolsa plástica. Deja que actúe durante 30 minutos y aclara con abundante agua. Si lo haces una vez a la semana notarás los resultados.
  8. Mahonesa: en este caso, la mahonesa funciona como un fantástico acondicionador natural que le dará mucho brillo a tu cabello. Aplícala directamente sobre el cabello húmedo y deja que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua. Este tratamiento es únciamente si tu cabello es seco o normal.
  9. Fruta: algunas como el mango y el plátano son excelentes como suavizante para el cabello gracias a sus propiedades. Haz un licuado con ambas y añade una cucharadita de miel y un poco de aceite de almendras. Licua bien y aplica sobre el cabello húmedo. Deja que actúe durante 5-10 minutos y enjuaga con abundante agua.