¿Cómo se hace?
Alimentación

Cómo cultivar guisantes o arvejas

El consumo de esta legumbre tiene muchos beneficios

Los guisantes son una de las legumbres más consumidas en todo el mundo, muy cultivado especialmente en Europa y que se comercializa tanto fresco como en lata, seco o congelado. Hoy te damos todas las pautas para que sepas cómo cultivar guisantes y sacarle así todo el partido posible a esta legumbre tan beneficiosa.

Conocidos también como arvejas o chícharos, los guisante pertenecen a la familia Leguminosas y es una hierba anual que se pueden cocinar y conservar de diferentes maneras, además que combinarse con multitud de ingredientes para lograr platos deliciosos.

¿Cómo son los guisantes?

Las vainas en las que se desarrollan los guisantes tienen 5-10 cm de largo y suelen tener en su interior entre 4-10 semillas, que según la variedad pueden ser de diferentes formas y colores. Lo más habitual es que sean vainas alargadas de ocho semillas verdes, que pueden ser lisas o rugosas. Los guisantes tiernos tienen un sabor ligeramente dulce y se pueden consumir tanto crudos como cocidos o guisados, entre otros.

Es un alimento con un alto aporte de hidratos de carbono, ya que los contienen en un 14%, mientras que son agua en un 78%. Contienen también fibra y proteínas, entre otros.

Claves para cultivar guisantes o arvejas