¿Cómo se hace?
Limpieza

3 limpiadores ecológicos que podemos hacer en casa

Estos 3 limpiadores ecológicos nos permitirán tener siempre a nuestra disposición un básico para mantener nuestra casa limpia.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos 3 limpiadores ecológicos nos permitirán tener siempre a nuestra disposición un básico para mantener nuestra casa limpia. Con estos limpiadores conseguiremos que nuestro hogar esté desinfectado y huela de maravilla. La mayoría de los productos que usamos en casa tienen una cantidad de químicos que no son nada buenos para el medio ambiente. Además, suelen provocar algunas alergias que podrían acabar de ser la causa principal de que no volvamos a utilizarlos. Si quieres cuidar tu casa de forma eficaz y ecológica, toma nota de estas combinaciones mágicas de ingredientes.

Cómo hacer limpiador de suelos

Este limpiador de suelos cerámicos se prepara muy fácilmente, podemos ponerle más o menos aceites esenciales para que tenga un aroma a nuestro gusto. Eliminaremos de esta manera cualquier mancha o suciedad.

Ingredientes:

Elaboración:

Para esta receta necesitaremos unos 3 litros de agua, el cubo de fregar casi lleno. Podemos adaptarlo según necesitemos fregar más o menos.

Introducimos el amoníaco y el vinagre, mezclamos bien, antes de la llegada de los aceites esenciales y de la sal, tendremos listo un limpiador ecológico con un aroma impresionante.

Cómo hacer limpiador multiusos con limón

Este limpiador multiusos con limón lo podemos llevar siempre encima con un pulverizador. Limpiará y desinfectará cualquier superficie para que quede brillante y reluciente, además, olerá de maravilla.

Ingredientes:

Elaboración:

Este limpiador tardará un poco más en estar listo, pero el resultado merecerá la pena. Ponemos los limones cortados en el frasco vacío, podemos buscar el recipiente más o menos grande en función del limpiador que queremos crear.

Cubrimos los limones de vinagre blanco. Esperamos unas 3 o 4 semanas. Colocaremos esta mezcla en un frasco vaporizador con la misma cantidad de agua. Tendremos listo un limpiador multiusos perfecto para desinfectar y limpiar cualquier parte de nuestra casa.

Cómo hacer limpiador de tejidos

Las manchas en tejidos más resistentes encontrarán en este limpiador su enemigo natural. Prepara esta mezcla que te servirá para dejar esos elementos más delicados de nuestra casa realmente cómo nuevos.

Ingredientes:

Elaboración:

Este limpiador es ideal para esas manchas que quedan en aquellos tejidos más delicados como alfombras. Ponemos la mezcla de Maizena y bórax.

Dejamos que esta mezcla haga su efecto durante más o menos una hora. Pasado este tiempo aclaramos con agua y comprobamos como las piezas quedan limpias.