Historia
Premios Emmy

Así fueron los primeros Emmy de la historia

Entre los eventos principales del año, se encuentran los famosos premios Emy. ¿Sabes cómo fueron los primeros Emy de la historia?

¿Cuándo son los premios Emmy?

Series y actores nominados a los Emmy 2022

Series más premiadas en la historia en los Emmy

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los Emmy son, sin lugar a dudas, uno de los más famosos y prestigiosos premios en todo el mundo, y es que, desde esa primera transmisión en 1949, se ha convertido en un símbolo de tendencias y reconocimiento a la programación televisiva, especialmente la estadounidense. Es, además, un espacio para la moda en donde los actores y actrices acuden con sus mejores atuendos para disfrutar de una noche absolutamente inolvidable.

Premios Emmy: curiosidades históricas

Como comentamos anteriormente, los premios Emmy son un reconocimiento a la programación televisiva y desde la primera edición en 1949, se ha posicionado como uno de los premios más prestigiosos, por lo que es un auténtico honor para un actor o serie alzarse con la tan ansiada estatuilla. Los Emmy son, en palabras muy simples, el equivalente televisivo a los Oscar.

Entre las múltiples curiosidades históricas que han caracterizado la creación y desarrollo de este concurso, una de las más notables está relacionada con la estatuilla, y es que, ¿sabías que está basada en una persona real? Después de haber rechazado 47 propuestas de diseño, la aceptada fue la presentada por el ingeniero Louis McManus, quien se inspiró en su esposa Dorothy McManus. El cuerpo de la mujer representa el arte, mientras que el átomo que sostiene entre sus manos representa la ciencia. Una combinación perfecta y que, desde entonces, es un auténtico sueño tener para los actores nominados.

Ahora bien, en lo que respecta al nombre, tampoco fue nada fácil el proceso de búsqueda y selección, y es que hubiese sido extremadamente fácil llamar a los premios en honor a la mujer que sirvió de inspiración para la creación de la estatuilla. Después de muchas ideas, uno de los pioneros de la televisión, Harry Lubcke, sugirió llamar al premio Immy, que era el nombre de la cámara de tubos que había sido inventada en 1945. Esta idea gustó, pero cambiaron la inicial por la E, al considerar que esta letra era mucho más apropiada a la forma femenina de la estatuilla.

Emmys artesanales

Desde esa primera edición en 1949 y hasta la actualidad, las famosas estatuillas son hechas de forma ciento por ciento artesanal, lo que representa, en sí mismo, un auténtico arte. De hecho, en la elaboración de cada estatuilla se demoran un tiempo aproximado de seis horas y el costo promedio es de 400 dólares.

Sin lugar a dudas, los premios Emmy son tradición, elegancia, moda y reconocimiento a lo mejor de la televisión. En este sentido, cabe recordar que la serie más nominada y premiada de la historia es Juego de Tronos, con 161 nominaciones y 59 premios, respectivamente. Y tú, ¿conocías todas estas curiosidades históricas sobre los premios Emmy?