5 datos que desconocías sobre los Premios Emmy 2021

Premios Emmy
A lo largo de su extensa trayectoria, los Premios Emmy recogen ya multitud de anécdotas y curiosidades.

Los Premios Emmy se celebran esta noche su 73ª edición en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Unos premios que homenajean cada año la excelencia de la industria televisiva estadounidense. Debido al aumentde las plataformas de streaming y al número de seres, la ceremonia es uno de los grandes acontecimientos del años junto con los Oscar y los Globos de Oro. Por eso, os vamos a contar algunas de anécdotas, curiosidades y secretos que seguro todavía no conocéis sobre estos prestigiosos premios. Seguro que os sorprenden los datos más sorprendentes de la historia de
los Premios Emmy.

¿Cómo es la ansiada estatuilla?

Este importante galardón fue creado en 1948 por el ingeniero Louis McManus. Su esbelta figura representa a una mujer, cuyas alas simbolizan el arte y el átomo que sostiene con sus manos, la ciencia. Louis McManus tomó como referencia la figura de su mujer. Cada estatuilla está compuesta de oro y niquel, y pesa alrededor de tres kilos. Unas
proporciones que corresponden a un precio aproximado de 400 dólares. La misma cantidad que los vencedores deben abonar si quieren regresar a casa en compañía de la escultura.

Sus orígenes

Los Premios Emmy reciben su nombre de las cámaras utilizadas en televisión durante la década de los años 40. Estas se llamaban Imagen Orticon, conocidas comúnmente como Immy. Otro hito en la historia del certamen corresponde a la primera persona en recibir tan codiciado homenaje que fue Shirley Dinsdale, una ventrílocua que lideraba el programa infantil The Judy Splinters Show. En la inauguración de los Emmy en 1949  recibió el premio a la personalidad televisiva más destacada.

Los Premios Emmy en cifras

La serie que lidera el ranking como la más premiada de la historia de los premios Emmy es Juego de Tronos que hasta el momento ha obtenido 38 premios y 128 nominaciones. También el programa Saturday Night Live cuenta con 44 galardones y 199 nominaciones. El programa de Lorne Michael recibió el premio a la mejor serie de variedades, música y también comedia dos años seguidos, en 1976 y 1993. La mítica serie Frasier cuenta con 108 nominaciones y 37 premios, a lo largo de sus 11 temporadas, de 1993 a 2004. La popular serie derivada de Cheers ganó también cinco veces el Emmy a la mejor serie de comedia.

La política es tabú

A pesar de que en 2017 Donald Trump protagonizó todas las bromas y ocurrencias del presentador, Stephen Colbert, se rumorea que la política es un tema tabú durante los discursos de agradecimiento. En 2007, la actriz Sally Field utilizó el suyo para reivindicar su oposición a la guerra. Un noble acto que la cadena FOX censuró descaradamente. En la extraña gala de 2020 se rompió la tendencia ya que empezó marcada por el Covid-19, con alusiones frecuentes a la pandemia, pero también a la política de Estados Unidos y del Reino Unido.

El poder de las plataformas de streaming

En 2014, House of Cards hizo historia tras convertirse en la primera serie nominada procedente de una plataforma digital. En este caso, Netflix. Sin embargo, El cuento de la criada, la producción estrella de Hulu, logró en 2017 la primera ficción digital en obtener un Premio Emmy. Los premios de las series de plataformas digitales han multiplicado el interés de los espectadores por la ceremonia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias