Sofía Sarkany muere solo una semana después de ser madre
La diseñadora era una celebridad en Argentina
Argentina llora la muerte de Sofía Sarkany, hija del conocido diseñador de calzado Ricky Sarkany. Con solo 31 años fallecía en Miami, lugar donde apenas una semana antes había dado a luz, lo que le añade más dramatismo a la triste noticia.
La diseñadora había sido madre el pasado lunes 22 de marzo después de una gestación subrogada. Debido a las medidas anticovid, la joven tuvo que seguir el parto por videollamada. Para poder abrazar al pequeño Félix, tuvo que esperar algunos días.
La hija de Ricky Sarkany comenzó en el año 2018 su lucha contra un cáncer de útero, que le obligó a tomar una drástica decisión si quería ser madre. Junto a Tomás Allende, su pareja, optó por congelar sus óvulos antes de comenzar los tratamientos contra la enfermedad.
Más adelante, viajaron a Estados Unidos, donde recurrieron a la gestación subrogada para conseguir el sueño de ser padres. El destino quiso que el pequeño Félix se adelantase en su nacimiento para que así su madre se fuese habiendo podido cogerle en brazos.
El nacimiento se debía haber producido el 28 de marzo, pero el pequeño se adelantó una semana. El bebé tuvo que trasladarse hasta otro hospital para poder propiciar el encuentro. Mientras la vida le deba su mayor sueño, ella se encontraba ingresada ya en los últimos días de su vida.
«Viví rodeada de mucho amor, fui muy feliz» fueron las palabras que Sofía le dijo a su familia antes de ingresar de nuevo en el centro médico. Esa frase se ha convertido en premonitoria tras lo sucedido. Además, ha sido la elegida por su padre para despedirse de ella en las redes sociales.