HappyFM
Televisión

Pau Donés: La lección de vida que nos deja en ‘Eso que tú me das’, con Jordi Évole

La importante lección de vida de Pau Donés

Ocho meses después del fallecimiento de Pau Donés, LaSexta ha estrenado el documental ‘Eso que tú me das’ en abierto, después de la gran acogida que tuvo durante su estreno en los cines de toda España. Se trata de la última entrevista del artista, en la que habla con Jordi Évole sobre la vida, la muerte o la enfermedad que le causó la muerte tan solo dos semanas después de la entrevista.

Grabada en su casa del Val d’Aran, Pau Donés se mostró tranquilo en todo momento. “Estamos en un sitio estupendo dos amigos. Hablemos de la vida, de las cosas” decía el músico a Jordi Évole al comienzo de la entrevista.

«Yo lo que quería es acabar mis días, que no sé cuántos serán, un mes, dos meses, una semana, lo que sea, teniendo una conversación con alguien», continúa. «Quería intentar dar una imagen nuestra que, a lo mejor, la gente no tiene. Que es la imagen de las personas normales y corrientes» expresó sobre los motivos que le llevaron a querer realizar esa entrevista.

Una entrevista en la que Pau Donés dejó grande lecciones de vida. El artista resaltó que “el miedo es terrible”. “Desde el momento que aceptas que la muerte es algo que va contigo y que no es algo que es malo, sino que es algo que es parte de la vida, yo creo que sí, vives mucho más tranquilo» expresó.

El vocalista de Jarabe de Palo expresó que a pesar de todo estaba muy feliz, y que sus últimos días junto a todos sus seres queridos, en su casa del pueblo, estaban siendo muy felices. «Cuando ya sabes que el tiempo es corto, te hace muy feliz cuando lo gozas, cuando estás a gusto. Hoy estoy muy feliz, ahora soy muy feliz, porque me siento bien, me encuentro bien aquí con vosotros» dijo con una sonrisa en la boca.

A la vez que se sinceraba: «Es una felicidad cabrona. Pienso, hostias, si en vez de irme el mes que viene me fuera el año que viene… o sea, ¿por qué no me puedo quedar un poco más a disfrutarlo? Eso me da tristeza. Pero solo un rato, luego que se me pasa porque es lo que hay”.

El artista también dio un consejo a las personas que dedican su vida a criticar a los demás: “La vida son cuatro días y tres ya han pasado. Hostias, no estemos aquí de mala leche, estemos aquí de buen humor, querámonos».

Para terminar, Pau Donés quiso dejar un mensaje a una persona a la que le acaban de diagnosticar su enfermedad. “Ocúpate, disfruta, diviértete, móntate la vida para lo que te quede, aunque no sepas cuánto es. No te preocupes, no tengas miedo», expresó.

Tal y como empezó la entrevista, Pau se despidió con la misma positividad, y agradecido con todo lo que le ha dado la vida. «Yo me lo he pasado muy bien en la vida porque lo que he hecho me ha gustado mucho. Y he intentado gozarlo mucho y creo que lo he conseguido. Gracias a todos, mi vida ha sido un auténtico privilegio, me voy en paz». Una entrevista que pasará a la historia, por las grandes lecciones que dejó Pau Donés en ella.