Celebrities

Jordi Évole: ‘Eso que tú me das’, el documental de Pau Donés, llega a televisión

Jordi Évole habla sobre el documental de Pau Donés

eso-que-tu-me-das-pau-dones
'Eso que tú me das' fue la última entrevista que concedió Pau Donés

Uno de los documentales más vistos en nuestro país, ‘Eso que tú me das’, fue la última entrevista que Pau Donés concedió. Para Jordi Évole, el periodista que pudo realizar esta entrevista, fue todo un privilegio atender al cantante de Jarabe de Palo en los últimos días de vida. Esta charla fue una de las más aplaudidas, tanto que ha sido el documental más visto en las salas de nuestro país en la última década.

Toda España lamentó la pérdida de este cantante que, a los 53 años, falleció de cáncer. Pero antes, nos dejó esta producción en la que se mostraba transparente, con su sinceridad, carácter optimista y una capacidad de emocionar que traspasa la pantalla, sin dejar indiferente a ningún espectador. Grandes personajes de la cultura y cine aplaudieron en su momento esta iniciativa y ahora el público que aún no lo haya podido ver podrá hacerlo.

El próximo domingo 21 de febrero, La Sexta emitirá a partir de las 21:25 horas este documental en abierto para que, tras hacer historia en las taquillas, el resto de personas también puedan disfrutar de las palabras que Pau Donés y Jordi Évole compartieron en mitad del campo. El periodista catalán define esta entrevista como “única” y porque “es casi imposible que pueda volver a hacer algo así». Todos los espectadores coincidieron en una misma opinión tras ver el documental: “Te deja los pelos de punta”.

Algunos trabajadores de los cines hablaban así sobre las impresiones de los espectadores: “Recuerdo que venía mucha gente y les tenía que decir que ya no quedaban entradas, que tenían que esperar a la siguiente sesión, al día siguiente o la siguiente semana”, dice el testimonio de una de las trabajadoras de uno de los cines donde se proyectó. “El silencio que había dentro de la sala impactaba”.

Incluso Jordi Évole quiso tener unas palabras para las salas de cines que tanto están sufriendo con la pandemia y las restricciones: “Dura 1 minuto. Homenaje a los cines, muchos ahora cerrados. ¿Qué hubiésemos sido sin salas de cines? Allí estrenamos #EsoQueTuMeDas de Pau Donés. El docu más visto de la década”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias