‘Pasapalabra’: ¿Quién ha sido el concursante más mayor en participar en el programa de Roberto Leal?
Es un histórico de los concursos de televisión
Con el paso del tiempo los concursantes de Pasapalabra se han ido convirtiendo en auténticas estrellas de la televisión, tanto que nombres como los de Rafa Castaño, Pablo Díaz u Orestes Barbero son conocidos por millones de personas. Todos ellos tienen en común que cada vez son más jóvenes, pero en la historia del concurso hay un hombre que se ha convertido en el más mayor en participar.
Tras más de 24 años en antena -se estrenó en julio del ao 2000 en Antena 3- el programa ha recibido a todo tipo de personas, pero el de mayor edad ha sido Sebastián Navarro, que participó cuando todavía se emitía en Telecinco. Lo hizo con 62 años, lo que le otorga el título de más veterano y todavía lo conserva.
Está por delante en edad de Javier Dávila, otro de los míticos del concurso y más veteranos. Hay que irse hasta el año 2018 para ver su última participación, momento en el que se enfrentó ante un jovencísimo Moisés Laguardia, que ahora es uno de los concursantes estrella del formato junto a Óscar Díaz.
En su primer día ya llegó marcando el terreno y se quedó a solo una letra de conseguir los 200.000 euros que había de bote acumulado entonces, una cantidad mucho más pequeña que las que se mueven en estos momentos. Aquella no fue su primera vez en el programa, ya había pasado en anteriores etapas, pero fue en esta participación en la que batió este récord de edad.
Aunque no consiguió llevarse el bote, en más de una ocasión estuvo muy cerca, tanto que se llegó a quedar a una sola letra de conseguirlo solo unos días después de llegar al programa. Finalmente, el de Sabadell cumplió su sueño de participar el programa, pero no pudo irse con el dinero del bote a hacer un crucero de 100 días por el mundo, como confesó a Christian Gálvez cuando fue preguntado por lo que haría con el dinero. Sí que lo consiguió en el año 2009, en una anterior participación, aunque una cantidad mucho más pequeña.
No solo ha participado en Pasapalabra
Cuando un juez ordenó que Telecinco dejase de emitir Pasapalabra, Mediaset confió de nuevo en Gálvez para un nuevo concurso. Primero con El Tirón y más tarde con Alta Tensión. En el segundo volvieron a contar con Sebastián, que probó suerte en este formato en el año 2021.
La productora contó con muchos de los nombres más míticos que habían pasado por el Rosco más famoso de la televisión, pero ya en aquel momento el público había empezado a engancharse al nuevo formato con Roberto Leal al frente.
Ya en aquel momento se encontraba jubilado y aseguró poder disfrutar de su pasión por los concursos y por El camino de Santiago, al que vuelve cada vez que puede. «Lo he hecho varias veces y aún seguiré haciéndolo mientras el cuerpo aguante, aunque llevo varios años sin pisarlo. Me permite desconectar hasta el punto de que cuando vuelvo a casa sé lo que realmente es importante y lo que no. Eso para mí no tiene precio», dijo en aquel momento cuando volvió a un plató de televisión.
Temas:
- Pasapalabra
Lo último en HappyFM
-
Investigan la muerte del DJ Godzi tras una fiesta en su casa de Ibiza: «Lo masacraron»
-
La verdad sobre uno de los rumores más virales del cumpleaños de Lamine Yamal: «Es totalmente mentira»
-
Sale a la luz lo primero que hizo la hermana de Michu tras su muerte: «Se presentó en el banco y…»
-
‘Valle Salvaje’: ¿cuántos capítulos tendrá la temporada 3 de la serie de TVE?
-
Rosa, concursante de ‘Pasapalabra’, desvela su verdadero origen: no es de La Coruña y nadie lo sabía
Últimas noticias
-
Investigan la muerte del DJ Godzi tras una fiesta en su casa de Ibiza: «Lo masacraron»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a volver con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Guardia Civil interviene en el Arenal 344 prendas de ropa falsas escondidas en el interior de un coche
-
A juicio una mujer de Jaén que se drogaba y mantenía sexo con un menor frente a su hijo de 5 años
-
Ricky Rubio vuelve al Joventut 16 años después