Música

Pablo Alborán cumple 30 años en el mejor momento de su vida: Así ha sido su trayectoria

Pablo Alborán cumple 30 años, ¡de manera radiante!

Pablo Alborán cumple 30 años en el mejor momento de su vida: Así ha sido su trayectoria
Pablo Alborán cumple 30 años

La carrera musical a la que ha conseguido dar forma en solo 9 años, nos pone los pelos de punta. A Pablo Alborán no le ha hecho falta más tiempo para marcar un antes y un después en el mundo de la música, porque en él encuentran millones de personas un punto de partida.
Precisamente su punto de partida no fue el más común y por eso siempre lo hemos valorado más. Quién iba a decirle que con el simple hecho de colgar un vídeo en Youtube llegaría tan lejos… Eso es lo que hizo con ‘Solamente tú’, el primero de sus éxitos y la canción con la que más lo hemos estado identificando.

Después del inesperado éxito que obtuvo con este tema propio, el malagueño se tiró a la piscina y lanzó su primer disco en 2011, el homónimo ‘Pablo Alborán’. Y menuda carta de presentación… Porque con él lideró las listas de ventas durante varias semanas consecutivas, con todos los reconocimientos que eso conlleva.

Desde ese momento, sabíamos que este fenómeno sería imparable y así nos lo demostró con otro álbum de estudio, ‘Tanto’ (2012), con el que consiguió tres discos de platino en la primera semana, ¡casi nada! Seguro que te acuerdas perfectamente de la letra en muchas de las canciones que forman parte de este disco, porque no dejaron de sonar por todos lados.

‘Terral’ llegó en 2014 y contiene nada más y nada menos que 8 discos de platino. Con este mismo nombre por bandera, estuvo recorriendo escenarios hasta 2015, el año en el que su inspiración tambaleó y fue un tambaleo muy necesario para que Pablo Alborán pudiese asimilar todo lo que le estaba pasando y volver a reconducir a sus musas.

Poco duró el descanso y el artista volvió con más fuerza que nunca en 2017, con ‘Prometo’. Este es sin duda el álbum de los sueños, porque son ‘Tour Prometo’ ha cumplido muchos de sus anhelos: entre ellos su actuación en el Royal Albert Hall de Londres o el multitudinario concierto que dio en Los Ángeles.
También ha estado en varios países de Latinoamérica y precisamente ahora acaba de llegar a España, donde está actuando en distintas ciudades de nuestra geografía. Además, tiene cerradas tres fechas internacionales para este mes de junio: París, Roma y Lisboa.

No contento con eso, ya lo hemos visto metido en el estudio y sospechamos que algo muy grande se acerca… ¡Qué intriga!

No cabe duda de que Pablo Alborán está pasando por una etapa inmejorable en su vida. Pocos son los sueños que le quedan ya por cumplir, aunque seguro que tiene alguno reservado para soplar las velas en un día como hoy… Felices 30 Pablo, y sobre todo, feliz vida. Sigue regalándonos trocitos de ti siempre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias