HappyFM
Series

‘Una nueva vida’: la escena censurada de Seyran y Ferit que no se ha podido emitir en Antena 3

El capítulo 34 presentó una inesperada censura

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Una nueva vida continúa posicionándose como una de las ficciones más vistas de Antena 3. La popular producción turca ha logrado conquistar a la audiencia, capítulo tras capítulo, con su apasionante historia. Y es que, aunque se emita una vez a la semana, cada vez son más los espectadores que caen rendidos ante la trama de esta serie. Sin embargo, la pasada noche del 4 de mayo, el público español tuvo la oportunidad de ser testigos de una nueva emisión de la producción. Una entrega que fue presentada como el capítulo 34 y donde los personajes de Seyran y Ferit, interpretados por Afra Saracoglu y Mert Ramazan Demir, han vivido uno de los momentos más esperados.

Tras muchos momentos difíciles vividos, por fin, los grandes protagonistas de la serie vivieron su primera noche juntos. Un momento clave en la historia que marcará un antes y un después. Pero, lo que ha dejado a los fans con un amargo sabor de boca ha sido que la escena ha sido censurada. Tal y como se ha podido ver, Antena 3 ha emitido el capítulo de la misma manera que se emitió en su momento en Turquía, tierra natal de la ficción. Una decisión que ha decepcionado a los fans, pues la escena sí fue alargada y publicada en el canal oficial de la serie en YouTube.

Escena de ‘Una nueva vida’, ficción turca. (Atresmedia)

El motivo de que el primer encuentro íntimo entre Seyran y Ferit haya sido censurado se debe a las estrictas normas a las que están sometidas las producciones turcas. Pues, los contenidos que presentan cierto tono adulto no pueden ser emitidos en la televisión nacional.

El organismo encargado de regular el contenido audiovisual en Turquía, el RTÜK (Consejo Supremo de Radio y Televisión), prohíbe la emisión de cualquier escena que incluya muestras de afecto, besos prolongados, desnudos o insinuaciones sexuales. Una serie de restricciones que están relacionadas con las creencias culturales, religiosas y políticas.

Pero, debido a la gran demanda que tienen este tipo de series, se han tomado una serie de alternativas. Y es que, parejas como Seyran y Ferit han logrado plasmar su química de manera arrolladora. Por ello, no es de extrañar que haya seguidores que quieran ver las escenas al completo y sin ningún tipo de eliminación.

Protagonistas de ‘Una nueva vida’. (Atresmedia)

Las productoras publican en sus canales de YouTube o redes sociales las versiones ampliadas de aquellas escenas que no pueden ser emitidas en televisión por la censura. Una opción igualmente válida para los fans con la que logran satisfacer la intriga. Eso sí, este método no es exclusivo de Una nueva vida. Muchas otras producciones, como Secretos de familia, también se han visto obligadas a publicar las escenas al completo en internet por la gran demanda del público.