Muere George Alagiah, reconocido presentador de noticias de la BBC
Muere Justyn Vicky, reconocido culturista, tras un terrible accidente con una barra de 210 kilos
Muere Alberto Clavijo, fotógrafo español, en un trágico accidente en un evento de RBD en México
Muere Concha García Zaera, la «abuela del Paint» que se hizo viral en Instagram
Uno de los rostros más reconocidos de la BBC ha fallecido a causa de un cáncer. Se trata del presentador de noticias George Alagiah que ha muerto a los 67 años después de una larga batalla contra la enfermedad que ha durado casi diez años y que finalmente no ha podido superar.
Mary Greenham, su agente, ha emitido un comunicado informando de lo ocurrido. “George luchó hasta el amargo final, pero lamentablemente esa batalla terminó hoy temprano”, ha escrito. A lo que añade que su muerte ha llegado mientras estaba rodeado de sus seres queridos y que se ha ido en paz. “George fue profundamente amado por todos los que lo conocieron, ya fuera un amigo, un colega o un miembro del público. Simplemente era un ser humano maravilloso. Mis pensamientos están con Fran, los niños y su familia en general”, finalizaba la agente.
George Alagiah ejerció como locutor, periodista y presentador de televisión de BBC News durante más de 30 años. Por eso mismo el director general de la cadena, Tim Davie, no ha podido evitar dedicarle también unas palabras de despedida: “George fue uno de los mejores y más valientes periodistas de su generación que informó sin miedo de todo el mundo y presentó las noticias sin problemas. Era más que un periodista destacado, el público podía sentir su amabilidad, empatía y magnífica humanidad. Fue amado por todos y lo extrañaremos enormemente”.
El periodista de nacionalidad inglesa y nacido en Sri Lanka deja atrás a su mujer Frances Robathan y a sus dos hijos, Adam y Matthew. Estos a su vez le habían convertido ya en abuelo dándole tres nietos. En su trayectoria profesional también se encuentra el hito de haber escrito un libro llamado The Burning Land sobre la corrupción en Sudáfrica. Además, recibió numerosos premios en su carrera como presentador.
En 2014 recibió el diagnóstico de que padecía cáncer colorrectal e inmediatamente inició un tratamiento que dio por terminado en octubre de 2015. Mientras tanto, había dejado su puesto de trabajo en la BBC, pero una vez se vio recuperado lo retomó. Por desgracia, tres años después recayó en la enfermedad y desde entonces estuvo luchando contra ella.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Andrea Gasca, de ‘La isla de las tentaciones’: su aspecto actual y sus requisitos para ser su novio
-
‘Una nueva vida’: ¿cuántos capítulos de la serie quedan por ver en España?
-
El emotivo mensaje de David Bisbal a Aitana: «Por favor, permitidle que crezca y que evolucione»
-
Una soltera de ‘First Dates’, viral por su accidentada entrada: «Casi me cargo a Carlos Sobera»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ángela, incapaz de atender a razones por culpa de Curro
Últimas noticias
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Andrea Gasca, de ‘La isla de las tentaciones’: su aspecto actual y sus requisitos para ser su novio
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
‘Una nueva vida’: ¿cuántos capítulos de la serie quedan por ver en España?