‘Monstruos’: la historia real que cuenta la nueva serie de Netflix
Basada en terribles hechos reales
Netflix sigue aprovechando la moda de los true crime y ha adaptado como serie la historia de otro de los capítulos más mediáticos y sangrientos que se recuerdan en el mundo de los sucesos. Monstruos trata contar la historia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, una serie que desde su estreno el pasado 19 de septiembre se ha convertido en uno de los últimos éxitos de la plataforma. Tal y como se anuncia, está basada en terribles hechos reales, ya que estos hermanos no tuvieron problemas a la hora de matar a sus padres, papel en el que podemos ver a Javier Bardem ejerciendo de un malvado y exigente progenitor para el que nada de lo que hacen sus hijos es suficiente.
Aunque en España es un crimen que ya casi no se recuerda, en el año 1989 la sociedad norteamericana quedó conmocionada al conocer la muerte de un millonario matrimonio en su mansión de Beverly Hills una noche en la que debían disfrutar de una velada tranquila. En los nueve episodios de los que consta esta serie, se cuenta la infancia de estos dos chicos y todos los motivos que les llevaron a cometer este sangriento crimen que les dejó huérfanos, aunque se trató de una maniobra que ellos mismo buscaban. En un principio negaron ser los autores de la matanza y se mostraron como otras víctimas de los sucedido, pero tiempo después Erik le contó a su psicólogo la verdad, admitiendo ser el autor. Aunque él guardó el secreto secreto profesional con su paciente, la novia del psicólogo puso denunció a la Policía que había grabaciones en las que admitía el crimen, por lo que en ese momento fueron detenidos en marzo de 1990 y posteriormente juzgados como los culpables del asesinato de sus propios padres. Hasta ese momento su interés era el de disfrutar de la vida sin ellos, algo que hicieron mientras los remordimientos se lo permitieron.
En sus declaraciones dejaron claro que lo que les motivó a cometer el crimen fueron los abusos físicos, emocionales y sexuales a los que les sometió su padre José Menéndez, papel que interpreta Javier Bardem. En un primer momento fueron acusados de matar a sus padres para heredar la fortuna que les correspondía, pero ellos siempre dejaron claro que todo lo hicieron para librarse del calvario que sufrían.
No fue hasta el año 1996 cuando fueron condenados a cadena perpetua sin opción a conseguir la libertad condicional, tomando la decisión de que los dos hermanos fueran destinados a prisiones distintas para evitar tener contacto. Las autoridades pensaron que podrían intentar escaparse si estaban juntos.
Erik Menéndez ha cargado contra el director de la serie por no contar en la serie Monstruos lo sucedido con realidad y querer retratarles como unos criminales sin compasión. Menéndez sigue manteniendo que todo lo hicieron en defensa propia para evitar los abusos a los que eran sometidos por su propio padre y para los que su madre no hacía nada por evitar.
Lo último en HappyFM
-
‘Pasapalabra’ anuncia sus nuevos invitados: ¿qué famosos van hoy al programa?
-
La depresión de Dani Rovira tras superar su cáncer: «Nunca creí que me iba a pasar a mí»
-
Una soltera de ‘First Dates’ deja claras sus intenciones: «Esto se arregla con unos cuantos revolcones»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Rengin intenta arreglar la situación con Timur
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro y Ángela, pillados besándose
Últimas noticias
-
Enagás gana 176 millones hasta junio y enfila sus objetivos para 2025
-
Más de 30 equipos de Uber ORC C se juegan el título continental en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Moncloa y el timo del céntimo de euro
-
Bolaños gasta 30.000 € para blanquear su ley para controlar a los jueces con un curso que cierra él mismo
-
Ábalos fue con Iceta a ver a un empresario con quien quería hacer negocios en Guinea tras ser destituido