HappyFM
Música

Miriam Rodríguez confiesa qué es lo que más ha aprendido en todo este tiempo

Miriam Rodríguez ha hecho balance de todo lo que ha aprendido

Miriam Rodríguez es y será siempre una de las grandes sorpresas que nos ha dado ‘OT 2017’. ¡No es para menos! Nuestra leona no solamente no ha parado de rugir desde que salió de esa Academia, sino que nos ha mostrado su alma y sus cicatrices a través de unas cuantas canciones.

Y eso es lo más bonito que un artista nos puede regalar. Lejos de sacar a la luz un primer trabajo discográfico, la de Pontedeume ha tenido la oportunidad de realizar una gira por toda España. Ha llevado su fuerza, su garra y su voz a decenas de escenarios del país. ¡Nos ha hecho vibrar!

Eso sí, Miriam Rodríguez se ha ganado a pulso ser todo un referente para varias generaciones. Para ella sigue siendo chocante toda esta situación. Eso sí, en una entrevista concedida a ‘La Voz de Galicia’, la leona reconoce que tenía muchas ganas de saber qué ocurriría después de su paso por ‘OT 2017’.

“Sí, todos teníamos esa incertidumbre”, comenzó a decir la intérprete de ‘Mejor sin miedo’. “Yo creo que esto es una carrera de fondo que nunca termina. Para mí el balance es muy positivo, estoy muy contenta de subirme al escenario cada semana con grandes profesionales, pero claro que ha sido un cambio enorme”.

Recordemos que ha colaborado con grandes referentes como Pablo López, ganándose ser su asesora en ‘La Voz’. Lo importante, además, es que Miriam Rodríguez siempre ha demostrado su humildad y ella, lejos de que todo quede ahí, reconoce que esa fuerza “viene de haber tocado en calles y bodas”. Sabe lo importante que es tener los pies en el suelo, ¡sin olvidar pisar con fuerza siempre!

Pero la finalista de ‘OT 2017’ tiene claro que el aprendizaje que ha recibido gracias a este ámbito profesional es que nada es regalado. Tiene que luchar, trabajar y que el esfuerzo y la constancia siempre estén de su lado. Es consciente de que habrá momentos buenos y malos, pero lo importante es seguir aprendiendo cada día: “Me siento en deuda con las personas que están confiando en mí, con las que creen en mi música”.

Lo que Miriam Rodríguez no sabe que con sus ganas de comerse el mundo, con su don para componer canciones que llegan al alma y con esa garra de leona que tanto le caracteriza… Ya nos ha dado todo. Afortunados somos de poder escucharla, sentirla, ¡y disfrutarla en directo!