Lorenzo Caprile deja a un lado todo para ayudar, en primera persona, a los desfavorecidos
Lorenzo Caprile vuelve a demostrar su gran corazón
No cabe duda de que Lorenzo Caprile es uno de los mejores diseñadores de nuestro país. Detrás de esa faceta de aparente frialdad se esconde un gran corazón y una persona entregada a ayudar donde se le necesite.
El diseñador lo ha dejado todo para ayudar en estos momentos tan difíciles a quienes más lo necesitan. Lorenzo Caprile se ha metido de voluntario en La Cruz Roja Española, sin hacer ruido y sin querer acaparar titulares. Tan solo por aportar su granito de arena en todo lo que pueda ayudar.
Desde hace unas semanas, el modista madrileño reparte paquetes de comida a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social. Lorenzo Caprile tiene claro que, en estas situaciones, las personas con una mayor exposición pública son las que tienen que dar ejemplo. Eso sí, le quita importancia a su labor y no quiere presumir de ello, como ha expresado en varias entrevistas.
El diseñador cuenta con un “diario personal” en ‘El Español’ donde habla de cómo está llevando esta situación, y narra parte de su labor de voluntariado. En este diario, el diseñador ha confesado que, durante el confinamiento. se dio cuenta de que no podía estar en casa parado sin hacer nada. Por este motivo decidió pedir ayuda a su amiga Julia Otero:
“Llamo a Julia y le digo: Ayúdame a entrar en Cruz Roja, que si no me tiro por la ventana y te quedas sin tertuliano. Julia es Julia Otero. Esa misma tarde me hace coincidir en antena con el director nacional de voluntariado de Cruz Roja, Moisés Benítez”, explica en ‘El Español’.
El diseñador se quita méritos y agradece a La Cruz Roja todo lo que le ha dado: “No soy ningún héroe. No sé si he ayudado a alguien con mi acción. Lo que si sé es que Cruz Roja me ha ayudado a mí, y mucho. Me ha dado más de lo que yo podré devolver jamás”.
“Y así aprendí a descubrir un Madrid desconocido, oculto, escondido, tapado, un Madrid que nadie, ni los unos ni los otros, quieren lucir ni mostrar, quizás porque es el Madrid verdadero”, relata en su diario. Una acción con la que sin saberlo ni pretenderlo, ha dado ejemplo a muchas personas.
Lo último en HappyFM
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 11 de agosto: Alya no se va a dejar intimidar por Sadakat
-
El dardo de Sara Carbonero a Marcos Llorente: «Con protección siempre»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 11 de agosto: Manuel se convierte en el padrino de Janita
-
David Bisbal, sobre el garrafal error de la final de ‘OT USA’: «Flipando»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 11 de agosto: Alejo se da cuenta de los celos de Braulio
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas