HappyFM
Series

‘Juego de tronos’: Este personaje tuvo el mismo final que Daenerys Targaryen y no lo recordabas

Así es el paralelismo entre ambos personajes.

Ten cuidado, porque encontrarás SPOILERS. Son muchos los personajes que han fallecido en la serie ‘Juego de Tronos’, pero el último en hacerlo realmente dejó hechos añicos a muchos fans. Daenerys Targaryen, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino, khaleesi del Gran Mar de Hierba, princesa de rocadragón y reina de Meereen era asesinada a manos de su amado, Jon Snow, justo frente a su mayor motivación vital materializada al fin: su anheladísimo Trono de Hierro.

Este desenlace para uno de los personajes más idolatrados de la ficción disgustó a muchos de los fans, que no compartían la decisión de los guionistas de finiquitar al personaje como un villano desquiciado y sanguinario, cuando su desarrollo la había coronado como un icono feminista y empoderado. Pero ellos prefirieron desquiciar a la ‘khaleesi’, y justificarlo argumentando que es algo que ha ido insinuándose a lo largo de las últimas temporadas (es todo muy acelerado, le pese a quien le pese).

Pues bien, se han encontrado ciertos paralelismos entre la evolución del personaje de Daenerys y su muerte, y la de otro popular personaje de ‘Juego de Tronos’: Stannis Baratheon, que perdió la vida en el capítulo 5×10 de la exitosa ficción. Te contamos por qué se establece un paralelismo entre ambos personajes.

Tanto Stannis como Daenerys son devotos del fuego: el primero, del Señor de la Luz, y la segunda de la popular palabra ‘Dracarys’. Tanto era su fanatismo por las llamas, que ambos acabaron realizando verdaderas atrocidades con tal de llegar al poder. Stannis asesinó a su propia hija, quemada viva en una hoguera, ante los sufridores ojos de la madre y su impasividad, en contraste; Daenerys, por su parte, fue capaz de arrasar una ciudad entera a causa de su rabia y rencor hacia Desembarco del Rey y Cersei Lannister.

Además, ambos personajes se aliaron en cierta parte de sus viajes a Jon Snow, el bastardo, sintiendo admiración por él y ayudándolo en diversas batallas: el primero, en la librada contra los salvajes, y la segunda, en la batalla de Invernalia.

Por otra parte, debemos recordar que ambos son los líderes de dos de las casas más importantes de Poniente, y los dos ubicaron, en distintos momentos, su base militar y campamento en Rocadragón, aunque legítimamente perteneciese a la Madre de Dragones.

Tristemente, tanto el uno como la otra perdieron a sus dos hermanos, por su culpa o por la de otros: Stannis Baratheon asesinó a Renly y perdió a Robert, el primer Rey de los Siete Reinos que la ficción nos mostró, mientras que Daenerys Targaryen perdió a Rhaegar y vio morir en frente de sí a Viserys, asesinado por Khal Drogo.

Finalmente, la ambición de ambos por sentarse en el Trono de Hierro les condujo a una inevitable muerte a manos de personajes más honorables y nobles: Daenerys murió a manos del bastardo Jon Snow, frente a su idolatrado objeto del deseo que suponía el Trono para ella, mientras que Stannis fue asesinado por el noble caballero Brienne de Tarth.