‘Física o química’: Andrea Duro asegura que no habría sido actriz si no fuera por la serie
Así le cambió la vida 'Física o química' a Andrea Duro
Andrea Duro lidera el reparto de ‘FoQ: el reencuentro’, 10 años después del adiós de ‘Física o Química’ y que le permite volver a ser «la Yoli» de nuevo, el personaje que le abrió un camino en la interpretación: «No estaba en mis planes ser actriz. Fue de rebote». Una experiencia de tres semanas que le ha permitido volver a trabajar con sus amigos: «He trabajado con repartos maravillosos con los que me he sentido muy bien, pero ninguno como el de ‘FoQ’».
«La vida es supercaprichosa y maravillosa», dice Andrea en una entrevista en la que ha hablado y analizado su carrera como actriz. Una oportunidad que se le presentó cuando la actriz que interpretaría a Yoli abandonó el proyecto, ahí empezó a sonar el nombre de Andrea Duro para sustituirla.
«No estaba en mis planes ser actriz», se sinceraba Andrea, reconociendo que «probablemente no habría sido actriz si no fuera por Física o Química», un proyecto al que vuelve, diez años después de que la serie se despidiera de la audiencia, con la boda de Yoli como el eje central y la causa principal por la que los alumnos y profesores del Zurbarán vuelven a reunirse más de nueve años después.
Un reencuentro que fue todo un «shock» para la madrileña: «Mi representante me llamó justo antes de la pandemia, unos días antes, y me dijo: ‘Te voy a contar una cosa que no te vas a creer», relata la actriz. «Me contó lo del reencuentro y que querían que el eje central de la trama fuera la boda de Yoli». «Me parecía muy impactante, pero quise darle una vuelta. Quedé con Angy, que me dijo que le apetecía y que sabía que Maxi Iglesias y Adam Jezierski estaban por la labor y dijimos que sí», cuenta la actriz.
«Lo ideal hubiera sido que hubiéramos podido estar todos, pero las circunstancias son así. Las cosas no pueden ser perfectas del todo, por desgracia», apunta la actriz, quien vuelve a compartir escena con el reparto inicial de la serie, quitando a gran amiga en la serie Úrsula Corberó.
«Daba mucha impresión retomar el personaje de Yoli 10 años después», explicaba Andrea mientras pensaba «que no sería capaz de poder volver» a meterse en su piel.
Durante siete temporadas, desde 2008 a 2011, ‘Física o Química’ nos hizo llorar y reír en Antena 3. Una serie que se convertía en una auténtica revolución adolescente que veía a aquellos jóvenes como referentes y donde Andrea Duro, Javier Calvo y Ana Milán se convirtieron en los tres únicos actores que permanecieron a lo largo de las siete entregas. Algo que fue clave para que declararán a la madrileña «líder» del reencuentro.
«Se iban los personajes principales y los pocos que quedábamos éramos nosotros tres. Al final aguantas ahí y se acuerdan mas de ti y cuando llega un reencuentro así te dan un poquito más de protagonismo, pero tampoco mucho más», concluía la actriz.
Lo último en HappyFM
-
Happy FM se despide: gracias a lectores de OKDIARIO por casi ocho años juntos
-
Aitana sale en defensa de Amaia Montero por las críticas de sus conciertos
-
Qué fue de Coman Mitogo: de participar en ‘GH VIP’ a su carrera como cantante
-
Alexis impresiona a su cita en ‘First Dates’ con sus intenciones sexuales: “Si estoy enamorado, cuatro”
-
Aitana confiesa cuál es su peor proyecto discográfico: «No es para nada de mis favoritos»
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y tres heridos tras el choque entre dos helicópteros en el monte Everest
-
Tarjetas con ventajas: así puedes rentabilizar los pagos que haces cada día
-
Abascal promete limpiar la Administración: «Hay que eliminar a todos los políticos de los puestos técnicos»
-
La Guardia Civil desmantela un complejo con 2.500 plantas de marihuana oculto en una montaña de Sevilla
-
Olimpia Báez, la nieta de Carolina Herrera que debutará en Le Bal: de su vida secreta en Nueva York al misterio de su vestido