Ed Sheeran recibirá una indemnización millonaria tras ser demandado por ‘Shape of you’
Ed Sheeran sorprende a sus fans al estrenar el álbum ‘= (Tour Edition)’
Ed Sheeran y Quevedo sorprenden con el remix de ‘2step’
Ed Sheeran: el motivo por el que no toca ‘Photograph’, una de sus canciones más exitosas
Ed Sheeran y dos de sus socios compositores, Steven McCutcheon y John McDaid de Snow Patrol, han recibido más de 916.200 libras como indemnización después de su reciente victoria de derechos de autor en el Tribunal Superior de Londres.
La justicia británica ha determinado que el artista británico Ed Sheeran reciba una indemnización millonaria tras la demanda por Shape of You que le llevó a juicio. Un juicio por aquella canción que, según la parte demandante, tenía similitudes con una canción suya lanzada dos años antes.
Los tres artistas, que trabajaron juntos en la composición del gran éxito de Ed Sheeran publicado en el año 2017 Shape Of You, habían sido acusados de copiar la canción ‘Oh Why’ de Sami Chokri y Ross O’Donoghue. En su momento, la pareja afirmó que la canción del artista británico contenía frases similares a su propia canción, denominándolo “una urraca”.
El pasado 17 de marzo, Ed Sheeran rompió su silencio y emitió un comunicado en el que expresaba que: “Siempre he tratado de ser completamente justo al reconocer a cualquiera que contribuya a cualquier canción que escribo”.
Menos de un mes después, el 6 de abril, el juez del caso falló a favor del artista británico, expresando en el acta que “ni deliberada ni inconscientemente” copió una frase de Oh Why al escribir Shape Of You. Por otro lado, esta semana, el juez otorgó a Ed Sheeran y sus socios 916.200 libras esterlinas por los costos del proceso judicial. Tal y como informó la BBC.
“Considero adecuado que el éxito de los demandados se refleje en una orden de que sus costas sean pagadas por la parte demandante, sin reducción salvo la que se haga como parte del proceso de valoración detallada”, se puede leer en la sentencia del juez.
Temas:
- Ed Sheeran
- Warner Music
Lo último en HappyFM
-
Santiago Segura confirma la fecha de estreno de ‘Torrente, Presidente’
-
‘La Agencia’: ¿por qué no se emite hoy el capítulo final de la serie en Telecinco?
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 3 al 5 de diciembre de 2025
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro confiesa a Manuel lo que siente por Ángela
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Atanasio y Matilde, muy cerca de cumplir su sueño
Últimas noticias
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
-
El alcalde Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
Santiago Segura confirma la fecha de estreno de ‘Torrente, Presidente’