HappyFM
Celebrities

Dua Lipa, demandada por publicar una fotografía suya ¿de un paparazzi?

Dua Lipa ha sido demandada por una agencia a raíz de una publicación que hizo en su Instagram, cuya fotografía fue tomada por un paparazzi. La cantante albanokosovar ha tenido que quedarse patidifusa al ser denunciada por utilizar una fotografía en la que sale ella misma. No obstante, esto no es la primera vez que sucede, pues su cuñada, la modelo Gigi Hadid, también pudo vivirlo en sus propias carnes.

Al no ser realizada la fotografía por alguien de su entorno, dicha imagen posee derechos de autor, para ser más exactos de Integral Images, la agencia en cuestión. Esta última argumenta que la instantánea la realizó uno de sus trabajadores y la artista la público en sus redes sociales sin la autorización de la entidad.

Además, la agencia ha expresado mediante unos documentos que han sido entregados a medios como la BBC y Billboard, que al publicar dicha imagen la artista obtuvo beneficios económicos. Pues al parecer, bajo el juicio de la empresa, las cuentas oficiales de Dua Lipa en las diversas redes sociales sirven como promoción de su música, la cual genera importantes cantidades de dinero. Por ello, le reclaman a la intérprete de ‘Levitating’ una multa de 150.000 dólares.

A su vez, la agencia exige un juicio para solucionar las diferentes cuestiones, cuyos costes tendría que hacerse cargo completamente Dua Lipa, y teniendo en cuenta que ésta no podría realizar acciones similares en el futuro. En la fotografía que ha originado todo el conflicto, la cantante aparece portando un enorme sombrero, en el aeropuerto de JFK de Nueva York con el pasaporte y el billete de avión en una mano y agarrando su maleta con la otra. En el pie de foto escribió la artista: «Voy a vivir bajo grandes sombreros hasta nuevo aviso».

Por ahora, ni la cantante británica ni su representante han realizado declaraciones al respecto durante todo este tiempo. Sin embargo, las autoridades si las hicieron  (en febrero de este mismo año) y fue para concederle a la agencia los derechos de autor de la fotografía.