Series

‘Cuéntame cómo pasó’: ¿Por qué Mercedes Alcántara debería haber huido hace tiempo?

Mercedes Álcantara, ¿debería haber huido antes en 'Cuéntame cómo pasó'?

‘Cuéntame cómo pasó’: ¿Por qué Mercedes Alcántara debería haber huido hace tiempo?
La huida de Mercedes Alcántara, muy criticada

En el episodio de ‘Cuéntame Cómo Pasó’ que se emitirá este jueves 16 de mayo en La 1, Merche continuará con la huida que le lleva a ninguna parte, y por motivos que ella misma desconoce.

¿Por qué ha huido? La vida en San Genaro habrá podido con ella, quizás. La situación con su marido, el infinito Antonio Alcántara, tampoco ha ayudado, y de hecho podría ser el principal motivo de su estampida. Recordemos que ella se fue en un repentino deseo de alejarse de Antonio, con el que últimamente no sentía lo mismo que solía sentir. Y es que ambos discutían cada vez más.

Sin embargo, motivos durante toda la serie no le han faltado a Mercedes Alcántara para salir pitando de su casa.

Recordemos, por ejemplo, cuando Antonio cayó en el mundo del juego, convirtiéndose en un verdadero ludópata, y casi arruinó a la familia Alcántara. La situación fue desesperada, y Merche no podía mirar a la cara a Antonio.

Otra prueba del aguante de “la seca” fue cuando su pequeño Carlitos se convirtió en adulto de golpe y porrazo. La madre más querida de la ficción española tuvo que presenciar cómo su hijo era encerrado entre rejas por un crimen que no había cometido, y cómo casi perdió la vida por un navajazo.

Y también fue una madre coraje cuando su hija Inés entró en el mundo de las drogas: toda la familia se unió por aquel entonces para combatir contra un único obstáculo.

Otro de los muchos motivos que Mercedes ha tenido para dejar absolutamente todo y echar a correr sin mirar atrás fue cuando Antonio tuvo un idilio con Paz. Un matrimonio de 40 años corrió el riesgo de romperse por una infidelidad que respondió a un sentimiento cercano al amor. Sin embargo, en esta ocasión Merche no fue tan comprensiva: echó a Antonio de casa.

Y debemos recordar algo que le tocó de forma directa a la matriarca de la familia Alcántara: su cáncer de mama, contra el que demostró ser una mujer valiente y luchadora. Los episodios en los que pudimos observarla en el pueblo, Sagrillas, acompañada de los suyos, respirando el aire limpio del campo, son de los más poéticos que la serie nos ha ofrecido, y expresan el significado más puro de lo que es una huida hacia ninguna parte, para rehabilitarse, para reflexionar, para disfrutar… para escapar y ya. Escapar de los sufrimientos de la cotidianeidad.

En fin, que no es la primera vez ni será la última que Merche ha tenido razones de sobra para salir corriendo de su casa sin avisar ni al Tato. Pero sí parece una de las más confusas para ella, que no sabe ni por qué lo ha hecho.

Algo está claro: Antonio y ella no están bien, así que hará falta esperar a próximos capítulos para conocer el futuro sentimental de la pareja, que huele a divorcio por todas partes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias