Ni La Campana ni El Ideal: el mejor bocadillo de calamares de Madrid está este pequeño bar, según los expertos
Restaurantes madrileños para comer por menos de 20 euros
Los mejores restaurantes del barrio de Salamanca
Dónde comen los ricos madrileños
Hay quienes piensan que los mejores bocadillos de calamares de Madrid están en la Plaza Mayor, pero no todos saben elegir el mejor bar para degustarlos. Algunos creen que el lugar ideal es La Campana o El Ideal, pero hay una alternativa más desconocida y sabrosa.
Está claro que los bares clásicos son los que mejor han mantenido el ambiente castizo de Madrid, pero si quieres probar el mejor bocadillo de calamares tienes que ir hasta el número 13 de la calle Postas.
Allí está el Bar Postas, un local de los de toda la vida, con precios populares y bocatas espectaculares. Además, abre todos los días excepto los miércoles.
El bar madrileño con el mejor bocadillo de calamares cerca de la Plaza Mayor
El Bar Postas es un bar de los de toda la vida. Nada más entrar, el ambiente madrileño se palpa: barra de aluminio, camareros que no paran un segundo y un ir y venir constante de clientes que buscan su bocadillo y una caña bien fría.
Gracias a esos pequeños detalles, el local mantiene ese aire castizo que tanto gusta a los madrileños, con un servicio rápido y sin artificios. Y lo mejor de todo es que, pese a ser céntrico, no es caro.
Por ejemplo, por apenas 4,5 euros en el Bar Postas puedes degustar uno de los mejores bocadillos de calamares de Madrid. Ya ha conquistado a muchos curiosos.
Según cuentan los clientes habituales, su secreto está en el equilibrio perfecto entre la fritura y la textura del pan. Los calamares se sirven tiernos, nada duros ni grasientos, y sin que el bocata quede empapado por el aceite.
El secreto de los mejores bocatas de calamares de Madrid
Más allá del calamar, una cosa que todos destacan es el pan. Lo usan blanco y ligeramente templado, lo que se considera perfecto para los bocadillos de calamares recién hechos.
No esperes encontrarte una salsa gourmet, ya que en el Bar Postas el protagonista siempre es el calamar. Es decir, a través de una combinación sencilla han conseguido el bocado perfecto.
Justamente esa fidelidad a la receta tradicional es lo que ha llamado tanto la atención. Así que si estás dando un paseo por el centro de Madrid, debes pararte en la calle Postas a probarlo.
Los madrileños eligen el mejor bocadillo de calamares de Madrid
Hay quienes piensan que para probar los mejores bocadillos de calamares de Madrid, hay que huir de la Plaza Mayor. Sin embargo, los clientes del Bar Postas demuestran lo contrario.
«Excelente lugar para comer unos pinchos y tapas. La comida está deliciosa y la sangría es preparada artesanalmente. Lugar imprescindible. El personal es muy amable. Altamente recomendable», comentaba uno de sus comensales.
En la misma línea se mostró otro cliente: «Una verdadera maravilla. Servicio rápido y limpio. El bocadillo de calamares es una delicia. El. Ambiente es muy bonito».
Y es que no hay duda de cuál es el rey de este bar: «Mejor bar para bocadillo de calamares y el mejor chorizo de Madrid. Menos salado que el de La Campana».
Lo último en Gastronomía
-
La llaman el espárrago del mar o el percebe de los pobres, y es una de las verduras más sabrosas que hay en España
-
El serio aviso de un pescadero si compras merluza: «Está llena de parásitos»
-
No es lo que parece: este manjar no se hace en Cataluña, sino en Navarra, y nadie adivina de qué está hecho
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
Ronda desde la mesa
Últimas noticias
-
Clara Sanz, experta en plantas: «El truco para que no se mueran las hortensias es regarlas mucho sin encharcarlas»
-
Iker Jiménez habla por primera vez de su llegada a Madrid en los 80 para cambiar su vida
-
Adiós para siempre a las cortinas: IKEA tiene el sustituto más elegante y barato que va a cambiar tu casa
-
La razón por la que deberías colgar las llaves viejas en el balcón de tu casa
-
Malas noticias para los pensionistas: te van a bajar la pensión de viudedad y así te afecta