El mejor bar de carretera de la A-3 ha dejado de ser un secreto: al lado de Cuenca y con menú de 9 €
¿Por qué siempre paran en Cuenca? El restaurante de carretera favorito de los camioneros en la A-3
La A-6 esconde uno de los pocos restaurantes de carretera de España premiados con estrella Michelin
El restaurante de carretera de Cantabria en el que paran todos los camioneros: sólo tiene 6 mesas
Hasta hace poco pensábamos que los mejores restaurantes estaban en las ciudades, pero la experiencia nos ha enseñado que los mejores bares están en las carreteras españolas. Uno de ellos, concretamente, en un local de la A-3 a la altura de Cuenca.
Los bares de carretera se han puesto de moda, pero el mejor de todos está a poco más de una hora de Madrid y tiene el plato perfecto para cualquier tipo de comensal. Da igual si quieres darte un homenaje o un menú barato: son capaces de ofrecértelo todo.
La clave está en el trato personal, en que todos los clientes quedan satisfechos, en su gran variedad de menús y que puedes comer varios platos por sólo nueve euros.
Este es el mejor restaurante de carretera de toda la A-3
Muchos bares y restaurantes de carretera se pelean por ser el mejor de toda la A-3, pero ninguno ha destacado tanto como el asador Marchena, situado a la altura de Cuenca y a poco más de una hora de Madrid.
En el kilómetro 124, en el pueblo de Zafra de Záncara, encontramos este espectacular asador con uno de los menús más baratos que puedas imaginar. Sólo cuesta nueve euros e incluye bebida, primero, segundo y un postre.
Este bar abrió sus puertas hace más de 30 años, puedes comer en barra o en mesa y se ha especializado en los platos manchegos tradicionales. Entre todos sus manjares, los que más éxito tienen son las carnes a la brasa.
Para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero disponen de un menú del día de nueve euros y de otro un poco más caro por 12. Además, también preparan bocadillos gigantescos.
Aun así, nuestra recomendación es que no te vayas del asador Marchena sin probar su pierna de cordero lechal rellena de boletus y cebolla. Lo preparan en horno de leña y se puede acompañar de productos locales como los quesos manchegos.
Otro de los puntos fuertes del restaurante es su increíble carta de vinos y para rematar la comida nuestra recomendación es que pidas la tarta de queso. Será el colofón final a una comida magnífica.
Los clientes eligen el mejor bar de la A-3 para comer
Hay cosas que nunca fallan a la hora de elegir un restaurante de carretera, y una de ellas es leer las opiniones de los clientes. Cuando hablamos del asador Marchena, hacemos referencia a uno de los bares de la A-3 con mejores críticas.
«Es el mejor sitio. Un trato excelente y muy buenos manjares. Se puede aparcar y está al lado de la gasolinera. Precios excelentes en todo y con una calidad inigualable», reseñó uno de sus comensales.
Lo último en Gastronomía
-
El postre de la Edad Media que se hizo famoso por error, y hoy se sirve en los mejores restaurantes de España
-
La Navidad se celebra fuera de casa
-
El marisco que no faltaba en ninguna comida de Navidad en los años 90: ya apenas lo vemos en España
-
En Asturias es un manjar de dioses, pero en España nadie se atreve a probarla: la sirven muy pocos restaurantes
-
En los años 80 no faltaba en ninguna cena de Nochebuena española: hoy es una receta caída en el olvido
Últimas noticias
-
F1 GP de Abu Dabi en directo hoy | Horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en vivo y por TV
-
La mayor paliza jamás vista en la F1: Alonso le clava un 29-1 a Stroll en las clasificaciones de 2025
-
Así queda la parrilla de salida del GP de Abu Dabi: las posiciones de los pilotos de F1
-
Todo sobre Fernando Alonso: su edad, dónde vive y qué estudió
-
La tabla completa de la subida de sueldos de los funcionarios a partir de 2026: lo que vas a ganar