Gastronomía
Restaurantes de carretera

El mejor bar de carretera de la A-3 ha dejado de ser un secreto: al lado de Cuenca y con menú de 9 €

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hasta hace poco pensábamos que los mejores restaurantes estaban en las ciudades, pero la experiencia nos ha enseñado que los mejores bares están en las carreteras españolas. Uno de ellos, concretamente, en un local de la A-3 a la altura de Cuenca.

Los bares de carretera se han puesto de moda, pero el mejor de todos está a poco más de una hora de Madrid y tiene el plato perfecto para cualquier tipo de comensal. Da igual si quieres darte un homenaje o un menú barato: son capaces de ofrecértelo todo.

La clave está en el trato personal, en que todos los clientes quedan satisfechos, en su gran variedad de menús y que puedes comer varios platos por sólo nueve euros.

Este es el mejor restaurante de carretera de toda la A-3

Muchos bares y restaurantes de carretera se pelean por ser el mejor de toda la A-3, pero ninguno ha destacado tanto como el asador Marchena, situado a la altura de Cuenca y a poco más de una hora de Madrid.

En el kilómetro 124, en el pueblo de Zafra de Záncara, encontramos este espectacular asador con uno de los menús más baratos que puedas imaginar. Sólo cuesta nueve euros e incluye bebida, primero, segundo y un postre.

Este bar abrió sus puertas hace más de 30 años, puedes comer en barra o en mesa y se ha especializado en los platos manchegos tradicionales. Entre todos sus manjares, los que más éxito tienen son las carnes a la brasa.

Para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero disponen de un menú del día de nueve euros y de otro un poco más caro por 12. Además, también preparan bocadillos gigantescos.

Aun así, nuestra recomendación es que no te vayas del asador Marchena sin probar su pierna de cordero lechal rellena de boletus y cebolla. Lo preparan en horno de leña y se puede acompañar de productos locales como los quesos manchegos.

Otro de los puntos fuertes del restaurante es su increíble carta de vinos y para rematar la comida nuestra recomendación es que pidas la tarta de queso. Será el colofón final a una comida magnífica.

Los clientes eligen el mejor bar de la A-3 para comer

Hay cosas que nunca fallan a la hora de elegir un restaurante de carretera, y una de ellas es leer las opiniones de los clientes. Cuando hablamos del asador Marchena, hacemos referencia a uno de los bares de la A-3 con mejores críticas.

«Es el mejor sitio. Un trato excelente y muy buenos manjares. Se puede aparcar y está al lado de la gasolinera. Precios excelentes en todo y con una calidad inigualable», reseñó uno de sus comensales.