Descubre el restaurante más antiguo de Barcelona: ¡sus precios son de otra época!
El restaurante fue fundado en 1786 y cuenta con 238 años de historia
Pese a ser un local histórico, los precios son asequibles
Barcelona es una de las ciudades que más ha cambiado en los últimos siglos. Bombardeos, industralización y un sinfín de eventos. Incluso unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, en todo este tiempo hay una cosa que no ha variado en la ciudad Condal: su restaurante más antiguo.
Nos referimos a Can Culleretes, un restaurante situado en la calle Quintana, en pleno casco histórico. Abrió sus puertas en 1786 y, aunque ha tenido distintos dueños, no ha bajado la persiana desde entonces.
El más antiguo de Barcelona
El local fue fundado por Joaquim Pujol y, en un primer momento, no iba a ser un restaurante. Únicamente iba a vender la comida típica que le hacía su abuela.
Todo cambió cuando en 1890 el establecimiento pasó a manos de la familia Regàs, que lo regentó hasta que se exiliaron tras la Guerra Civil. Esto les obligó a cederlo al gremio de Hosteleros y Cocineros que lo regentó hasta 1958.
En esos años Sussi Manubens y Francisco Agut lo compraron y el restaurante ha pertenecido a su familia desde aquel entonces.
Precios populares en ‘Can Culleretes’
Barcelona cuenta con algunos de los mejores restaurantes del país, pero no todos son ideales si quieres cuidar tu economía familiar.
Por eso, una grata sorpresa en Can Culleretes es la gran variedad de precios para todo tipo de bolsillos. Por ejemplo, puedes disfrutar de sus carnes desde 15 euros o probar uno de sus arroces desde 19 euros. Además, no te llevarás ningún susto porque todo viene indicado en su carta.
Además, si quieres probar la mayor cantidad posible de comida también cuenta con un menú cerrado que incluye dos bebidas por comensal. El precio es de 43 euros por persona.
Como es normal en un restaurante con tanta historia, lo mejor que puedes hacer es probar los platos más típicos de la gastronomía catalana.
¿Cuál es el origen del nombre?
Actualmente hay dos versiones sobre el origen del nombre de Can Culleretes. Los dueños del local prefieren una de ellas y así lo indican en la página web. Desde hace décadas una especialidad del restaurante son los postres por lo que era necesario utilizar muchas cucharitas. Esto provocaba que los camareros pidieran cucharillas constantemente (culleretes en catalán).
Otra teoría es que este restaurante fue el primero de toda Barcelona que comenzó a usar cucharitas de metal en lugar de las tradicionales de madera. Sea cual sea la versión real, la verdad es que es un restaurante que no te puedes perder.
Lo último en Gastronomía
-
Ni huevo ni palillos: el sencillo truco de los asturianos para no se rompan los cachopos al freírlos
-
Es el 15º mejor restaurante para carnívoros de todo el mundo, según la crítica, y está en pleno centro de Madrid
-
El mejor cochinillo de Segovia está en este restaurante del siglo XVIII (y no es el Mesón de Cándido)
-
Ni El Charolés ni Carande: éste es el restaurante con las mejores croquetas de la Sierra de Madrid
-
El pueblo a 2 horas de Madrid con las mejores bodegas de España: lo llaman el Chicago de la Mancha
Últimas noticias
-
La desolación de Joaquín en un pueblo afectado por la DANA: «No estáis solos, el fútbol es lo de menos»
-
Los dos actores de ‘La Promesa’ que podrían ser pareja en la vida real
-
El Gobierno sabía que la UCO investigaba a Aldama cuando le condecoró por servicios a «la Patria»
-
La historia de los judíos en España: análisis de las últimas investigaciones
-
‘El Sr. Plancton’: ¿cuántos capítulos tiene la serie K-Drama de Netflix?