La afición italiana firmó el ‘biscotto’ en la previa del partido contra España por las calles de Gelsenkirchen. La ciudad alemana donde este jueves se miden España e Italia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa se tiñó de camisetas italianas y españolas, aunque las primeras parece que serán mayoría en el Arena AufSchalke.
OKDIARIO pudo hablar con varios aficionados italianos en pleno centro de Gelsenkirchen, junto a la fan zone instalada por la UEFA. Todos ellos firmaban un empate contra España, sabiendo que este resultado clasificaría a las dos selecciones de manera virtual a los octavos de final de la Eurocopa.
Otros aficionados italianos tiraban por el favoritismo de su selección, y afirmaban que jugadores como Chiesa o Barella son los más importantes para el duelo contra España. Saben que será un partido muy complicado, pero nadie les quita la pasión por su país.
Varios aficionados italianos, muy bien ataviados, cantaron el himno italiano a pleno pulmón en el micrófono de OKDIARIO en pleno centro de Gelsenkirchen. Otro de ellos, con camiseta italiana y bandera España, señaló a este periódico que tiene el corazón dividido para este encuentro. Él nació en un pueblo de Alemania, su padre es de La Coruña y su madre es italiana. No podrá animar a nadie, ya que tendrá que animar a los dos. Quizás lo que más desee es el empate, como la mayoría de sus compatriotas, ya que así nadie estará triste en su familia.
Un partido que dejará a una primera de grupo clasificada de manera matemática si gana el partido. Por ello, si España gana a Italia este jueves estará clasificada como primera y jugará los octavos en Colonia. Un partido impresionante que seguro dejará un ambiente increíble en el Arena AufSchalke.