Eurocopa
Eurocopa: España-Albania

La afición de Albania perpetró una pitada histórica al himno de España

La afición albanesa pitó el himno de España en Düsseldorf

  • Luis Cobos
  • DÜSSELDORF
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Lamentable lo ocurrido en el Düsseldorf Arena antes del comienzo del España-Albania correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. La afición albanesa perpetró una pitada histórica cuando sonó el himno de España. No supieron repastarlo. En cambio, la afición española sí respetó el de su rival como siempre debería ocurrir.

La afición de Albania no supo estar a la altura en Düsseldorf cuando antes de empezar el partido pitaron el himno de España. Nadie daba crédito. Es verdad que una parte de la afición albanesa recriminó esos pitos a sus compatriotas, pero los maleducados fueron mayoría.

No fue el único comportamiento lamentable por parte de la afición de Albania. Una vez comenzó el partido encendieron varias bengalas detrás de la portería de España y la megafonía del Düsseldorf Arena tuvo que advertirles que pararan de manera inmediata.

Albania, con más de la mitad del estadio con afición a su favor, se jugaba la vida contra España en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania. Los de Sylvinho tenían la oportunidad de clasificarse a octavos de final por primera vez en su historia. Para ello necesitaban ganar a una España que realizó hasta diez cambios en su once titular respecto al partido contra Italia. Solamente repitió Laporte.

La afición albanesa fue mayoría en el Düsseldorf Arena y en las calles de la ciudad alemana desde primera hora de la mañana de este lunes. Su gran pasión por la selección y el momento histórico que están viviendo con Sylvinho era dos ingredientes perfectos para que este encuentro ante España fuese uno de los más importantes de su historia. A pesar de ser minoría, la grada española se hizo notar durante el himno aguantando la lamentable pitada rival. También en el gol de Ferran se escuchó como si de un estadio español se tratase.