Zoido pide «mantenerse firmes» ante «los eufemismos de los verdugos y sus amigos»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha llamado este martes a «mantenerse firmes» ante el desafío de los terroristas y ante «los eufemismos que tratan de construir los verdugos y sus amigos», a la vez que ha garantizado que «la violencia y las balas no son, ni van a ser, objeto de diálogo».
En su discurso durante el acto de toma de posesión de los ocho subdelegados del Gobierno en Andalucía, el ministro ha mantenido que los etarras «seguirán siendo expuestos al inexpugnable imperio de la ley» y que su desarme «solo tiene un camino: el que marcan los cuerpos de seguridad desmantelando las estructuras de la banda».
«El terror, la violencia, la extorsión, las bombas y las balas no son, ni van a ser, objeto de diálogo. Quienes usan esos métodos son enemigos del sistema y tendrán el sistema enfrente; para ellos siempre la ley y todo el peso de la ley», ha enfatizado el responsable de Interior.
Zoido ha sostenido que «por respeto, por dignidad y por agradecimiento a las víctimas hay que mantenerse muy firmes ante los eufemismos que tratan de construir los verdugos y sus amigos».
«Las víctimas habrán de ser siempre ensalzadas por el sacrificio que se han visto obligadas a hacer por España como consecuencia del odio y el terror con el que otros han querido imponer sus ideas», ha insistido.
Estas palabras del ministro se producen después de que la dirección del colectivo de presos de ETA (EPPK, por sus siglas en euskera) haya propuesto a los reclusos de la organización terrorista «utilizar las diferentes posibilidades existentes en el ámbito jurídico» para «vaciar las cárceles», aunque «con los límites del arrepentimiento y la delación».
Lo último en España
-
El PSOE pide a su militancia que celebre la dimisión de Puente: «Ayuda a recuperar la confianza en los trenes»
-
La Policía Nacional detiene a diez menores en centros de acogida de Ceuta por protagonizar reyertas y agredir a cuatro trabajadores
-
Urtasun tira de comodín para atacar a Feijóo: «Quiere abrir la puerta del Gobierno a los franquistas»
-
Las primeras palabras de la novia de Ábalos tras el registro de su piso: «Pones cualquier cadena y parece que me han condenado»
-
Está confirmado y es oficial: los mayores de 65 años ya pueden comer por 2,80 euros gracias a la tarjeta Oro de la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
El Barcelona da el golpe en la mesa del Atlético
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona al Atlético de Madrid
-
Adiós al calendario de adviento tradicional: ideas originales y diferentes para regalar antes de que empiece diciembre
-
1.900 millones de dólares y 350 más si cumple objetivos: Intel acuerda comprar Classiq para crear su propia plataforma de computación cuántica completa
-
Un minuto para la eternidad: Atlético y Barcelona pausan el fútbol en homenaje a Jesús de Miguel